Blanquear toallas es una de las mejores formas de mantener la ropa de cama limpia y libre de gérmenes, es por ello que te vamos a enseñar cómo lograr una limpieza íntegra y sin necesidad de acudir a lejías fuertes y con bases químicas, pues puede dañar la tela y ser peligroso para tu salud.
En lugar de utilizar estos blanqueadores tóxicos, puedes usar ingredientes naturales y baratos, como el bicarbonato y el vinagre, para blanquearlas de forma eficaz y segura. Así que atento a lo siguiente.
Utilizar bicarbonato y vinagre
El bicarbonato y el vinagre son una gran combinación para limpiar y blanquear superficies y tejidos. El vinagre es estupendo para este propósito, pues su uso es recomendado para aclarar, eliminar olores, pretratar manchas pesadas y suavizar telas. Y si le sumas el bicarbonato, sin duda otorgará un nivel de blanqueo absoluto para blanquear el tejido. Cuando estos se combinan, crean una mezcla eficaz y natural.
Para blanquear toallas con este método, necesitarás 1 taza de vinagre blanco (250 ml) y ½ taza de bicarbonato (50 g). Primero, prepara una solución de vinagre y bicarbonato mezclando estos dos ingredientes. A continuación, aplica la solución a las toallas y deja que repose durante al menos 30 minutos. Por último, enjuaga las toallas con agua fría y cuélgalas para que se sequen.
También puedes añadir un poco de zumo de limón a la solución para obtener un poder de limpieza extra. Las propiedades ácidas del zumo de limón ayudarán a eliminar la suciedad y las manchas.
Te podría interesar
Utilizar vinagre y bicarbonato en la colada
Para utilizar vinagre y bicarbonato en la colada, calienta el agua y añade ¼ de taza de bicarbonato por cada toalla que vayas a lavar. Sumerge las toallas en el agua durante 60 minutos y luego ponlas en el ciclo de lavado normal. Una vez terminado el ciclo, seca las toallas al sol o en la secadora.
Consejos adicionales para volver a blanquear las toallas
Utilizar vinagre y bicarbonato es una forma segura y natural de blanquear toallas y volver a su color original. Pero hay algunos consejos extra que puedes utilizar para mantenerlas como nuevas.
En primer lugar, es importante utilizar detergente de calidad para la ropa con regularidad para mantener las telas limpias y evitar la acumulación de restos de detergente. Además, evita utilizar suavizantes y hojas de secadora, ya que pueden hacer que las toallas se pongan rígidas y sean menos absorbentes. Por último, cuelga siempre las toallas para que se sequen, a fin de evitar la aparición de moho y bacterias.