Viernes 26 de Abril 2024
MANCHAS DE SANGRE

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa con un simple truco casero

Este tipo de manchas suelen ser difíciles de remover de nuestras prendas, aunque no imposibles.

Manchas de sangre. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de sangre pueden tener un aspecto sucio y poco estético en la ropa. Pero con un simple truco, se pueden quitar de forma definitiva.

El bicarbonato y el vinagre son excelentes agentes limpiadores naturales y pueden ser muy eficaces para eliminar las salpicaduras de la ropa. El bicarbonato es conocido por ser un gran blanqueador y es capaz de deshacer manchas difíciles como las de sudor, óxido y sangre. Combinado con vinagre, crea una potente solución que puede utilizarse para eliminar rápida y fácilmente incluso las manchas más difíciles.

Las manchas de sangre son muy incómodas.

Cómo quitar manchas de sangre con bicarbonato y vinagre

La mejor forma de quitar manchas de sangre con bicarbonato y vinagre es aplicar el bicarbonato directamente sobre la mancha. Una vez que hayas esparcido el bicarbonato sobre la mancha, rocía un poco de vinagre blanco sobre el bicarbonato y déjalo reposar durante 20-30 minutos. Transcurrido este tiempo, utiliza un paño o trapo húmedo para eliminar los restos de detergente con bicarbonato de la prenda.

Métodos adicionales

Si no tienes bicarbonato o vinagre a mano, aún puedes utilizar otros métodos para eliminar este tipo de suciedad indeseada. Por ejemplo, puedes mezclar una cucharada de amoniaco con media taza de agua fría y verterla sobre las manchas más difíciles. Cuando la mancha haya desaparecido, aclara la zona con más agua fría. Ten cuidado de no utilizar amoníaco sobre prendas de lino, seda o lana.



Otra opción es utilizar pasta de dientes sobre la ropa y la ropa de cama. Basta con aplicar la pasta dentífrica sobre la mancha y dejarla actuar durante 10 minutos; después, aclárala con agua fría.

Consejos para prevenir este escenario

Si quieres eliminar con éxito las manchas de sangre, es importante que actúes lo antes posible. Si notas que una mancha de sangre empieza a fijarse, asegúrate de sumergir la prenda en agua fría inmediatamente.

También es importante confiar en el agua fría, ya que el agua caliente puede fijar la mancha y hacerla mucho más difícil de quitar. Por último, asegúrate siempre de probar cualquier producto o método de limpieza en una zona poco visible de la prenda antes de utilizarlo para limpiar la mancha.

Conclusión

Con estos consejos y trucos, no deberías tener ningún problema para deshacerte de las molestas manchas en la ropa. El bicarbonato y el vinagre son estupendos agentes limpiadores naturales que pueden utilizarse para levantar incluso las salpicaduras de sangre más difíciles. Asegúrate de actuar con rapidez y utilizar agua fría al tratar las suciedades de este tipo, y prueba siempre antes cualquier producto de limpieza.