Se termina el año y se acercan las fiestas de diciembre, Navidad y Año Nuevo. Aunque muchos tienen inquietudes sobre cómo lucir radiantes, sabemos que los kilos de más también pueden ser motivo de preocupación. Por esa razón, te damos la solución con un efectivo ayuno.
A pesar de que existen miles de pastillas, productos, hierbas o dietas que se promocionan tanto en las redes sociales como en los centros comerciales para bajar de peso, aquí te traemos una alternativa diferente. ¿De qué se trata?
Con el nombre de ayuno intermitente, este tipo de plan de alimentación es el adecuado para perder peso y recuperar esa figura que esperas.
De acuerdo al sitio web Clara, el ayuno intermitente consiste en alargar por unas horas o días el ayuno al tener una serie de beneficios tanto para la salud como para ayudarte a perder peso.
Sin embargo, no existe una sola opción de ayuno intermitente, ya que son varias las sugerencias que puedes seguir. Te informamos cuáles son los más populares: el diario y el semanal.
Si quieres realizar el ayuno diario, lo ideal es no comer durante 16 horas, mientras que en las 8 horas restantes sí. Para poner en marcha este tipo de dieta, debes dividir tu jornada en dos franjas.
A continuación, te ofrecemos el mejor consejo para lograr resultados óptimos. Uno de los ejemplos más efectivos consiste en hacer tu primera comida a las 12 del mediodía y, desde ese momento, contar 8 horas para ingerir alimentos. Luego, en los 16 restantes, es momento de poner a prueba el ayuno que te permitirá reducir entre unas 300-500 calorías diarias, ya que generalmente se come menos con este método.
Con muchos beneficios, el ayuno intermitente ayuda a adelgazar al reducir las calorías consumidas en el día, es adaptable y tiene menor riesgo de abandono, mejora los procesos de inflamación al evitar la retención de líquidos y, finalmente, seguir este procedimiento ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.