No hay caminos fáciles a la hora de perder peso ya que todo se basará en el nivel de disciplina que te propongas en este objetivo, el cual te garantizará una mejor calidad de vida. No hace falta que apliques una radical dieta, o que te exijas al máximo en un costoso gimnasio, pues el simple hecho de salir a caminar todos los días contribuirá de gran manera a bajar de talla.
Caminar es una forma de ejercicio saludable y accesible que puede ayudar a lograr tu objetivo. En comparación con otros tipos de ejercicio, caminar es relativamente fácil de empezar y no requiere ningún equipo especial. Ahora bien, ¿Cuánto se debe caminar para empezar a adelgazar?. La respuesta la conocerás a continuación.
Lo que deberías caminar
Para empezar, la cantidad de kilómetros que debes caminar al día para empezar a adelgazar depende de varios factores, como por ejemplo, tu peso corporal, tu nivel de condición física y tus objetivos de pérdida de peso.
Ya en materia y siguiendo algunas recomendaciones generales, lo ideal sería alcanzar una meta mínima de unos 30 minutos de caminata diaria o al menos, en la mayoría de los días de la semana.
Esto se traduce a aproximadamente 2,5 kilómetros. Como dato adicional, el caminar más tiempo o más rápido te ayudará a quemar más calorías y perder peso, por lo que podrías intercalar la intensidad con el paso de los días.
Eso sí, si estás empezando a caminar, es importante empezar despacio y aumentar gradualmente la distancia y la intensidad de tus caminatas, de lo contrario, podrías lesionarte o cansarte rápidamente.
Por último y no menos importante, ten en cuenta el siguiente consejo: nada de esto tendrá efecto si no cumples un hábito alimenticio saludable.
Es decir, si empiezas a caminar los 2,5 kilómetros diarios pero no haces la dieta correcta, entonces no estás haciendo nada y no vas a perder peso. En general, caminar puede ayudarte a perder entre 0,5 y 1,5 kilogramos por semana, si es que te alimentas de una manera sana