Los snacks son una parte importante de la dieta que suele ser subestimado por muchos, ya que nos ayudan a mantenernos saciados entre comidas y por ende, ayuda a controlar el peso.
Ahora bien, no todas estas opciones alimenticias son saludables, por ejemplo, las patatas fritas, las galletas o los dulces, suelen ser ricos en calorías, grasas y azúcares, y pueden contribuir al aumento de peso y a otros problemas de salud que seguramente ya conocerás. Ante ello, te vamos a presentar una opción mucho más saludable y de esa forma puedas tener una mejor calidad de vida.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras son una excelente opción para los snacks. Son bajas en calorías y grasas, y están repletas de nutrientes, como vitaminas, minerales y fibra.
Algunas frutas y verduras que te podemos recomendar tanto por su delicioso sabor como por sus ricas propiedades son son buenas las manzanas, peras, naranjas, plátanos, fresas o arándanos.
Por su parte, el tipo de verduras que puedes integrar a tu dieta definitivamente pueden ser las zanahorias, pepinos, tomates, pimientos o el apio, opciones de gran utilidad.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas son una buena fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. También son ricos en vitaminas y minerales que te ayudará a mantener un mejor estilo de vida.
Algunos frutos secos y semillas que son buenos para picar entre horas son las almendras, nueces, avellanas y pistachos. En cuanto a las semillas, las más populares para muchos son las pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de chía o semillas de lino.
Con estas opciones de snacks más que saludables le dirás adiós a la comida rápida, esa que está haciendo daño a tu salud sin darte cuenta y así, podrás tener un mejor control de tu peso.