La avena es uno de los alimentos más subestimados en la actualidad. A pesar de ser un cereal integral que aporta numerosos beneficios para la salud, claramente no está al mismo nivel comercial que otras marcas de cereales, lo que evita que los usuarios puedan gozar de todas sus propiedades.
Hablamos de uno de las principales alimentos de la humanidad durante siglos, que además es una importante fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Si esto aún no te convence, presta atención a la siguiente información.
Mejor control de la azúcar
Al alejarte de otros cereales comerciales con alto contenido de azúcar, podrás disfrutar de una alternativa más saludable. La avena permite ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, como lo explica el portal "nivea.es".
De hecho, es altamente recomendada para personas con diabetes o con prediabetes, por lo que deberías considerar seriamente incorporarla en tu dieta.
Reduce el colesterol
Este es un dato que merece ser analizado con detenimiento, ya que el colesterol alto es un problema de salud que afecta a millones de personas en la actualidad, debido a los malos hábitos alimenticios.
La fibra soluble en la avena puede ayudar a reducir el colesterol LDL, comúnmente conocido como el "malo", según lo explica el portal "salud180.com". Definitivamente, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Ayuda a controlar el peso
Este alimento tiene otro beneficio adicional que puede ser del agrado de quienes buscan bajar de peso, ya que la avena garantiza una sensación saciante que, a la larga, ayuda a sentirse lleno y satisfecho.
En conclusión, esta alternativa puede ayudar a reducir la ingesta de calorías y promover la pérdida de peso, y si a esto se le suma los beneficios previamente mencionados, pues tienes entre tus mano un plato que ayudará a cambiar tu estilo de vida rápidamente.