A pesar de que terminó el verano, con el inicio de la temporada otoño-invierno, las tentaciones y el inevitable aumento de peso es una de las preocupaciones tanto para hombres como para mujeres, aunque no te preocupes: te contaremos cuál es la efectiva dieta que te ayudará a recuperar tu figura.
Hablamos de un hábito alimenticio que se adquiere con constancia, disciplina y perseverancia, donde se intenta consumir alimentos saludables que no contengan demasiadas calorías y la cantidad precisa de proteínas y nutrientes que cada uno necesita para su día a día.
Pero llevar a cabo una dieta no es una tarea sencilla al ser varios los factores que influyen y uno de los más importantes es la fuerza de voluntad y el contexto que muchas veces nos tienta con comidas chatarras.
Sin embargo, hoy te retamos a recuperar el peso que tanto quieres tener al presentarte la dieta de apenas 7 días con la que obtendrás resultados efectivos. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Clara, al llegar a los 40 años, se evidencian algunas señales como la aparición de esa barriga molesta que tanto cuesta bajar, pero con algunos pasos a implementar podrás perder peso y desinflamar la panza.
Con el nombre de dieta hipocalórica, debido a que suma menos calorías de las que consumimos en el día, es una rutina alimenticia que contiene muchas frutas y verduras.
Indicada especialmente para bajar la grasa abdominal, esta dieta contiene frutos y vegetales que son ricos en vitamina C y flavonoides que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes las cuales ayudan a desintoxicar el organismo.
En tanto, son las legumbres las que aportan fibras e isoflavonas. Es recomendable consumir soja, ya que aporta isoflavonas, calcio y estrógenos que ayudan a perder barriga a partir de los 40 años.
Por otro lado, la dieta debe contener grasas saludables que queman grasa. En este grupo se encuentran: frutos secos, aguacate, aceite de oliva, pescado y algunos lácteos ricos en vitamina D.
También es recomendable ingerir hidratos de carbono integrales como la avena, el trigo, la cebada, la quinoa o el arroz integral dentro de esta dieta de 7 días.
Finalmente, son los picantes como las especias y los chiles los que estimulan la termogénesis, aunque se deben consumir con moderación para no influir en los resultados.