El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el cuerpo y que hay que saber cómo controlar, pues de lo contrario vas a correr el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en una complicada calidad de vida.
Es importante mencionar que existen dos tipos de colesterol: el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). Según explica el portal "Medlineplus", el colesterol bueno ayuda a eliminar esta sustancia negativa del cuerpo, mientras que el colesterol malo puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Es precisamente este último el que puede complicar tu vida. En este factor radica la necesidad de llevar un saludable estilo de vida y una alimentación balanceada y por ello te vamos a recomendar tres alimentos que van a ayudarte plenamente en este ámbito.
Frutas y verduras
Empezamos con algo básico en la dieta: las frutas y verduras. ¿El motivo? Son bajas en calorías y grasas saturadas y son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Ten en cuenta que la fibra ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.
Legumbres
Conocidas por ser una buena fuente de fibra, proteínas y potasio, siendo este último lo que ayuda a equilibrar los efectos del sodio, que puede aumentar los niveles de colesterol.
Grasas saludables
Es algo obvio a la hora de controlar el colesterol y lo podrás hacer mediante productos como frutos secos, aguacate, semillas y aceite de oliva, es decir, las grasas saludables, las cuales pueden ayudar a reducir el colesterol malo.
Es importante seguir una dieta equilibrada y saludable para ayudar a bajar el colesterol. Esto te dará una mejor calidad de vida y así podrás decirle adiós a cualquier riesgo de enfermedades peligrosas.