Además de intentar llevar una alimentación equilibrada al consumir los alimentos necesarios para un cuerpo saludable, es importante saber los beneficios de las frutas.
Definidas como comestibles cultivados de plantas, lo cierto es que son muchas las variedades, texturas y sabores de esta categoría de comida.
Sin embargo, hoy nos centraremos en la importancia de las frutas para la salud mental, especialmente al ser aliadas para prevenir la pérdida de memoria y cansancio mental. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web "El Heraldo", son pocas las frutas que tienen estas propiedades y beneficios. Precisamente es el arándano el que deberías sumar a tu dieta diaria.
Este tipo de fruto rojo que es utilizado tanto como un postre, como elemento de decoración de algunas bebidas, entre otras cosas, es un potente remedio casero que pocos conocen.
Según algunos estudios realizados por profesionales de la salud, el arándano atenta contra los síntomas de demencia al ayudar a la salud cerebral y mejorar los malestares físicos vinculados a la cognición.
Ideal para el consumo, este tipo de frutas es una de las más completas al contener: antioxidantes, polifenoles, vitamina C, potasio y fibra.
Además, el arándano rojo es una fruta de sabor agradable que puede ser ingerida en diferentes recetas o batidos que completen la nutrición diaria.
Finalmente, son otras las frutas que puedes sumar para prevenir síntomas que van apareciendo con el pasar de los años. Entre los alimentos que puedes encontrar en una verdulería o supermercado, se encuentran: nueces, aguacate, fresas y kiwi.
Sin embargo, es importante recordar que la alimentación sana es un complemento con la actividad física al aliarse y ser fundamentales para un equilibrio físico, emocional y psicológico. ¡A tomar nota!