Luis Miguel se convirtió de nuevo en polémica dentro del ámbito televisivo , tras una anécdota que compartió Hernán Orjuela, quien es uno de los presentadores más destacados de la televisión colombiana. A través de una entrevista en el programa “Bésame”, el también productor colombiano sorprendió a todos al revelar una complicada experiencia que tuvo con el cantante, la cual no terminó en los mejores términos; por el contrario, dejó un gran problema legal, deuda y un ambiente de incertidumbre.
Orjuela destacó que esto ocurrió hace varios años, cuando su compañía fue contactada para colaborar en la producción de un concierto del conocido cantante en la ciudad de Bogotá. Destacó el presentador televisivo que el evento se llevó a cabo, pero que las cosas no salieron como esperaban debido a diversos factores, entre ellos problemas en la organización, la supuesta entrada de asistentes sin boleto, un manejo dudoso del dinero y toda una serie de situaciones que encendieron las alarmas y entorpecieron el evento.
Hernán Orjuela dio a entender que en aquel entonces, el equipo de Luis Miguel desapareció sin dejar rastros en el hotel donde éstos se hospedaban, y que lo hicieron justo en el momento en que tenían que rendir cuentas y hacer pagos puntuales. Esto lo puso en una complicada situación, en la que le tocaría asumir, de sus propios medios, toda la responsabilidad legal que la situación generó y también la financiera, porque todos los documentos estaban a nombre de su empresa.
“Me le acerqué a alguien del hotel para preguntar qué era lo que estaba pasando y la razón por la que no bajaban. Uno de los botones, muy querido, me conoció por el programa de televisión y me pregunta que si estoy buscando al venezolano (el mánager) y al mexicano (Luis Miguel), que estaban arriba, pues había visto que salieron por el ascensor de la cocina”, comentó en el programa el también locutor de radio para dar a conocer la reacción de Luis Miguel.
Agregó que el caso fue llevado a instancias legales y que tardó muchos años en resolverse; que, en la actualidad, se trata de un capítulo cerrado. Sin embargo, ha sido una experiencia impactante para él, con la dio a entender que no siempre es sencillo trabajar con grandes artistas como "El Sol de México", porque, detrás de lo que el público ve, pueden haber ambientes tensos y con matices tan complejos como el descrito.