Lunes 9 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

La guía simple de expertos en fitness para saber si estás perdiendo grasa con tu rutina de ejercicios

Hay varias señales que debes tomar en cuenta para saber si los ejercicios están dando los resultados esperados.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te sientes motivado por bajar de peso? Entonces no debes desistir en tu búsqueda para encontrar la figura soñada a través de una dieta saludable y, especialmente, por medio de ejercicios de forma regular con los que puedas decir adiós al exceso de grasa.

Ahora bien, si consideras que no estás viendo resultados, a pesar de todo el sacrificio que haz hecho, debes prestar atención a ciertas señales, así empieces a tomar en cuenta tu verdadero avance.

Así sabrás si los ejercicios están siendo efectivos

Según un artículo publicado por “Eat This Not That!”, existe una guía práctica con la que podrás hacer un seguimiento en tu proceso de pérdida de grasa y, de esta manera, no tengas que estar viéndote en el espejo a cada instante.

  • ¿Cómo te sientes?

Lo primero a considerar es cómo avanza tu día a día, es decir, si tienes más energía y tu rendimiento en los ejercicios es más práctico en comparación con otras épocas. Si la respuesta es positiva, estás ante un signo bastante positivo y se traduce en una reducción de grasa óptima. Esto se debe a que el cuerpo está utilizando de forma eficiente las reservas de esta, las cuales utiliza como fuente de energía. 

¿Te sientes con más energía? Es una clara señal de que los ejercicios funcionan. Fuente: (Instagram)
  • Medición de la grasa

Adicionalmente, debes tomar en cuenta la grasa visceral acumulada en los órganos internos. A pesar de que no hay una forma posible de medirla en esa zona sin técnicas especializadas, lo cierto es que puedes notar si hay una disminución en el perímetro abdominal. Si la medición de la circunferencia de la cintura ha ido reduciendo, vas por el buen camino.

Otra forma de medición que debes tomar en cuenta es la grasa subcutánea, es decir, la que se encuentra debajo de la piel. Si llevas una rutina de ejercicio sólida y con mucha disciplina, poco a poco irá desapareciendo y con ello observarás la presencia de músculos definidos.

Puedes notar tu avance primeramente en zonas como los brazos, los abdominales y las piernas. El seguimiento visual es útil para que vayas notando tu recorrido.

Presta atención a la grasa en los brazos, los abdominales y en las piernas. Fuente: (Instagram)
  • Niveles de salud metabólica

Aquí definitivamente sí debes acudir a un estudio especializado en el que te hagan un chequeo para observar los niveles de salud metabólica, especialmente en la regulación de la glucosa en la sangre.

Si hay una pérdida de peso, y más en el área visceral, tus medidas notarán una mejor sensibilización a la insulina y un menor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2.

Siempre es válido hacerse unos estudios. Fuente: (Instagram)

Es imperativo que una vez que adoptes un estilo de vida más saludable, con una dieta balanceada y constantes ejercicios en tu rutina diaria, te hagas análisis de sangre periódicamente para determinar cómo avanza tu salud metabólica.

Con todo esto en mente, podrás saber si definitivamente los ejercicios están dando frutos a la hora de eliminar la grasa acumulada, así puedas conseguir la figura que tanto deseas.