Viernes 6 de Septiembre 2024
VIDA EN PAREJA

¿Estás idealizando a tu pareja? Las señales que alertan los expertos en psicología

Presta atención si te sientes reflejado.

Vida en pareja. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para la psicología, idealizar a la pareja es un fenómeno psicológico que se desarrolla cuando en la vida en pareja, una de las partes le atribuye a otra cualidades perfectas o exageradamente positivas e ignorando por completo sus defectos. Esta imagen, explican los expertos, puede ser muy diferente de la realidad y puede traer complicaciones a futuro en las parejas.

Si tienes vida en pareja, ten en cuenta por qué idealizamos al otro. Según los expertos en psicología, se debe a muchos factores, pero, los principales son: falta de autoestima propia, los mitos románticos, la necesidad de perfección, la intención de evitar la vulnerabilidad y la proyección de deseos.

Idealizar a la pareja consiste en atribuirle cualidades que lo hacen más bello y agradable de lo que, probablemente, en realidad es. Fuente: (Instagram)

Toma nota de las señales de psicología que te llevarán a descubrir si eres de idealizar a tu pareja o no

Aunque en muchas ocasiones puede ser difícil detectar si eres de las personas que se encargan de idealizar a su pareja, consciente o inconscientemente, los expertos en psicología exponen ciertas pistas que te pueden ayudar a descubrir si alguna vez en tu vida en pareja lo hiciste o no.

Si idealizas a tu pareja sueles apartar de la conciencia lo considerado malo o negativo. Fuente: (X)
  • Te cuesta encontrar aspectos negativos, es decir, solo percibes su lado positivo, lo que se traduce en una admiración profunda o que, por el contrario, no conoces demasiado a la persona que tienes al lado.
Al idealizar a tu pareja creas una imagen totalmente distorsionada. Fuente: (X)
  • Si en tu vida en pareja aprecias a tu compañero o compañera sentimental como si no fuera igual a ti y está por encima, es una clara señal de que la idealizas.
  • Otra cuestión que puede llevarte a notar si eres o no de las personas que se encargan de idealizar a la pareja es que te sientes intimidado o intimidada por él o ella. Esto es clave para la psicología porque tiene como consecuencia la creación de expectativas demasiado altas que, en muchos de los casos, esa persona no será capaz de cumplirlas.