Jueves 5 de Septiembre 2024
DECORACIÓN

Las tendencias en decoración que dicen adiós en 2025: lo que no va más

Es hora de evolucionar hacia un diseño más consciente sin depender de las modas pasajeras.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres que tu hogar luzca siempre moderno, debes estar al tanto de las últimas tendencias en decoración, las cuales cambian cada temporada. En este artículo, te revelaremos los estilos que ya no serán tenidos en cuenta en el 2025.

Te contamos que hay ciertas tendencias decorativas que debes dejar atrás, como algunos colores o ciertas corrientes estéticas. A continuación, te daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de diseñar tu interior y recibir el 2025 con un hogar súper renovado

Los hogares deben reflejar la vida de sus habitantes, no ser espacios que parezcan cubiertos por una capa de cemento. Fuente: (Pinterest)

1. Los colores que ya no van

Sin duda, el 2024 estuvo marcado por tonos como el blanco y los colores neutros, los cuales eran la única alternativa a la hora de pintar tus paredes. Lo que ocurre con esta gama de colores es que en muchos estilos de decoración se tornan bastante pesados y, en ocasiones, hacen que los ambientes se vuelvan monótonos. No obstante, para el 2025, esto cambia y se verán mezclas de colores vibrantes que sumarán calidez y profundidad a los ambientes de tu vivienda.

Los muebles de imitación vintage, son accesibles, pero no aportan autenticidad. Fuente: (Pinterest)

2. La imitación vintage

El estilo vintage ha sido fuente de inspiración para muchos decoradores de interior, pero cuando se abusa de esta tendencia se torna contraproducente. El problema surge cuando se busca este tipo de estilos, pero sin autenticidad. En este 2025, la propuesta es que no llenes los espacios de tu hogar con muebles u objetos que son copias baratas que intentan emular lo vintage. Lo aconsejable es optar por pocas piezas vintage reales con carácter y que cuenten una historia real.

Las tendencias que favorecen la autenticidad, el equilibrio y la personalidad reemplazarán a las corrientes estéticas. Fuente: (Pinterest)

3. La locura por el neón

La luz de este tipo definitivamente ya cumplió su ciclo, ya que por más que hayan invadido salas de estar, habitaciones y baños este año, en el 2025 no van más. Esta luminaria puede ser muy divertida en un bar o en un evento, pero en los hogares eran muy difíciles de integrar, puesto que causaban un agotamiento visual importante.

En el minimalismo extremo, los espacios se sienten vacíos y sin emoción. Fuente: (Pinterest)

4. El minimalismo extremo

Esta corriente ha marcado tendencia en el mundo de la decoración los últimos años, pero cuando el minimalismo se lleva al extremo, hace que nuestro hogar se convierta en una nevera, fría y sin emociones. Lo aconsejable es encontrar un equilibrio donde se exprese este estilo, pero también que nos permita expresar nuestra personalidad.