Miércoles 4 de Septiembre 2024
RECETAS

No tires el pan viejo: aprende a preparar en 15 minutos el sabroso budín de pan de la abuela

Toma nota de una de las recetas caseras que será tu favorita una vez que la hagas.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que con tan solo tres ingredientes principales y en menos de una hora puedes hacer una de las recetas caseras más ricas y sabrosas? En esta sección te enseñamos cómo preparar la fórmula clásica de la abuela que todo el mundo ama: budín de pan. 

No pierdas el tiempo y pon en práctica una de las recetas caseras que sorprenderá a tu familia y amigos a la hora de degustar el postre. Esta preparación, que según el país en donde se la realice puede variar de ingredientes, es muy sencilla de hacer y es justamente por esto que ahora la compartimos, para que pruebes el sabroso budín de pan de la abuela.

Budín de pan, una de las recetas clásicas de la abuela. Fuente: (Instagram)

Recetas caseras: budín de pan 

  • 4 tazas de pan duro cortado en cubos 
  • 2 tazas de leche 
  • 4 huevos 
  • 3/4 taza de azúcar 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo 

Preparación 

La receta es muy fácil de hacer y no requiere de ser un experto en gastronomía ni saber desenvolverte en la cocina; solo importa seguir al pie de la letra las indicaciones. Primero, pon a precalentar el horno a 180 grados para ganar tiempo mientras realizas los siguientes pasos.

Paso a paso de la receta de budín de pan. Fuente: (Instagram)

La segunda etapa será hacer un caramelo para encaramelar el molde en el que se cocinará el budín de pan en el horno. Para iniciar la preparación, coloca en un recipiente grande la cantidad señalada del pan duro cortado en cubos y la leche; deja que los trozos de masa absorban la mayor cantidad de líquido para poder continuar la preparación de este dulce casero.

Budín de pan, una de las recetas dulces que necesita de pocos ingredientes. Fuente: (Instagram)

Mientras el pan absorbe la leche, en otro recipiente agrega los huevos con el azúcar, la vainilla y la canela. Cuando ya tengas batidos estos ingredientes, mezcla esta preparación con el pan cortado para luego verter en el molde previamente encaramelado. Lleva al horno durante 40 minutos o hasta que la superficie del budín esté dorada y listo. Una vez que dejes enfriar, podrás degustar una de las recetas más ricas y sabrosas.