Alejandro Fernández siempre tiene presente a su padre Vicente Fernández. El artista musical no solo lo recuerda en los escenarios, también lo hace por medio de sus redes sociales y cuando ofrece una entrevista. Recientemente, recordó algunos de sus pronunciamientos con los cuales reveló su postura ante la población migrante.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que el también conocido como “El Potrillo” abordó este tema. El artista desmintió una información que al parecer corrió por redes sociales en la que la imagen de "El Charro de Huentitán" fue utilizada para destacar que la comunidad latina en Estados Unidos estaba a favor de Donald Trump. Sin embargo, sobre el mismo posteo había una acotación: “Falso”, acompañada de su postura sobre el hecho.
Alejandro Fernández acentuó con sus palabras que la publicación era falsa y dio sus razones, aunque nunca habló en concreto del político. Destacó que Vicente Fernández nunca tendría esta inclinación política porque, desde su punto de vista, la misma va en contra de los derechos de los migrantes. “Vicente Fernández nunca hubiera apoyado a un político que denigre a los mexicanos y que maltrate a los migrantes”, dijo en su posteo.
Te podría interesar
El intérprete musical, además, habló de cómo él percibe a la población mexicana que reside en Estados Unidos y del papel fundamental que tienen en la dinámica y desarrollo del país vecino. Destacó que no merecían el trato que han recibido durante años y que es ese contexto el que lo lleva a fijar esa posición y asegurar que sería la misma de Chente.
“Durante todas las giras que hice con mi padre, y las que continúo haciendo ahora en Estados Unidos, pudimos constatar que nuestros paisanos son la sangre de ese país. Mexicanos que se caracterizan por ser honestos, trabajadores y dignos seres humanos que están buscando mejores oportunidades para poder ayudar a sus familias. Gente que no merece ser maltratada o discriminada. No debemos de permitir que nadie nos subestime diciendo que somos delincuentes, asesinos, violadores y ladrones”, fue el otro planteamiento del hijo de Vicente Fernández.
El mensaje final de Alejandro Fernández
Alejandro Fernández destacó que su intención no era fijar ninguna posición política o inclinarse por algún candidato en específico, aunque sí hizo un llamado a la reflexión para que cada mexicano que vive en Estados Unidos medite muy bien por quién votará. “A nombre mío, de mis hijos y de la memoria de mi padre, les pedimos que razonen su voto y piensen en lo mejor para ustedes, sus familias y el resto de los mexicanos y latinos”, concluyó.