A medida que pasan los años, muchas personas tienden a optar por cortes de pelo más cortos, pero las melenas largas siguen siendo una opción rejuvenecedora y favorecedora para mujeres mayores de 40.
Los expertos en peluquería coinciden en que una melena larga, pero no excesiva, puede aportar un toque juvenil y sofisticado. El corte que se está imponiendo entre mujeres de más de 45 años es una melena que llega justo por encima del pecho, estilizada con capas y un desfilado delantero.
Los estilistas aseguran que este tipo de melena es ideal porque proporciona volumen y movimiento, dos aspectos clave a medida que el cabello tiende a volverse más fino con el paso del tiempo.
Te podría interesar
Figuras públicas como Jennifer Aniston, Heidi Klum, Sara Carbonero y Marta Sánchez son ejemplos claros de cómo este corte puede resultar elegante y fresco. A partir de los 40, el estilo natural es la clave.
Las capas son esenciales en este estilo, ya que no solo aportan dinamismo al look, sino que también ayudan a que el cabello luzca más denso. Además, los flequillos vuelven a ser protagonistas, ya que suavizan las facciones y renuevan la imagen.
Este tipo de melena, además de versátil, se adapta a diferentes tipos de rostro. Si se tiene un rostro más redondeado, un flequillo largo al estilo "butterfly cut" es ideal, mientras que un flequillo más corto y marcado puede favorecer rostros más finos, como el de Heidi Klum. Sin embargo, para quienes no tienen mucho volumen en el cabello, lo mejor es no sobrepasar la clavícula para mantener una apariencia equilibrada.
Lo mejor de esta melena es que es fácil de llevar. Apenas necesita peinado, ya que al secarlo con secador queda listo para lucir al natural. La posibilidad de recogerlo o dejarlo suelto hace que sea un corte muy práctico y versátil para cualquier ocasión.