Sábado 21 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

El ejercicio con mancuernas que SÍ funciona para fortalecer los tríceps y lucir brazos torneados

Te presentamos uno de los ejercicios más fáciles de hacer y que ayudarán a transformar tus brazos.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Cansado de hacer ejercicios de tríceps sin conseguir los resultados deseados?. Entonces puede ocurrir dos cosas fundamentales: lo haces de forma incorrecta o simplemente no te sientes entusiasmado lo suficiente y para ello hay que variar un poco.

Por ello te vamos a recomendar un método que definitivamente puede activarte, y así te “enamores” de este ejercicio que en cuestión de semanas va a transformar tus brazos de una forma especial. 

El press francés con mancuernas es bastante útil. Fuente: (Instagram)

Uno de los ejercicios de mayor calidad

Si deseas lucir unos tríceps fuertes y torneados, entonces solo debes tomar las mancuernas y hacer el famoso press francés que, lo puedes hacer con mancuernas o con una barra. En este caso nos enfocaremos en lo primero, ya que es ideal para quienes empiezan desde cero.

La razón por la que se recomiendan estos ejercicios es que ayudan a darle más libertad de movimiento, y una mejor comodidad a nivel del hombro, algo que no se garantiza con otros métodos alternativos. Recuerda que la idea es transformar tu cuerpo pero sin necesidad de arriesgar lesiones.

Es perfecto para iniciar desde cero en una rutina fitness. Fuente: (Instagram)

¿Cómo se hace?

Para hacer los press francés con mancuernas no hace falta elaborar mucho en el proceso, solo tener un par de mancuernas y un banco a tu disposición. Con esto a mano, ya puedes hacer el siguiente paso a paso:

  • Sujeta una mancuerna en cada mano.
  • Acuéstate en el banco sin perder el agarre de las mancuernas.
  • Levanta los brazos y trata de mantenerlos a la misma distancia de tus hombros.
  • Poco a poco baja los brazos sobre tu cabeza, y empuja hacia arriba.
Ofrecen grandes resultados. Fuente: (Instagram)

Este estiramiento promueve un poco de tensión pasiva sobre los tríceps que será suficiente para que con el paso del tiempo, se fomente su crecimiento y fortalecimiento. La clave es no sobrepasar el peso con el que te sientas cómodo y trata de iniciar estos ejercicios con 12 repeticiones de 3 a 4 series.