Sábado 21 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

5 ejercicios recomendados por un entrenador fitness para aliviar el dolor de ciática en casa

Los ejercicios de estas características son reconocidos por evitar las dolencias de ciática en un futuro.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso que estés sintiendo dolores de ciática de forma recurrente, naturalmente lo mejor es ir a un médico y chequear dicha eventualidad pero entre todas las cosas que puedes hacer desde casa, es precisamente mantener una dieta saludable y hacer ejercicios de baja intensidad para promover un estilo de vida óptimo.

Para ellos nos vamos a guiar en los consejos de un reconocido entrenador fitness, quien destacó no uno sino hasta cinco ejercicios muy valioso en estos casos y así prevenir este tipo de malestares.

La ciática puede ser una pesadilla. Fuente: (Instagram)

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática

La clave es hacer al menos 10 repeticiones por cada ejercicio y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa, justo en tu tiempo libre. Según recomienda el entrenador Pablo Iglesias en diálogo con la revista MH, lo que puedes hacer para prevenir estos dolores es lo siguiente:

  •  Libero psoas rodilla
  • Libero isquios rodilla
  • Libero aductores cuadrupedia
  • Libero piramidal tumbado
  • Cobra con toalla
Estos ejercicios pueden prevenir la ciática. Fuente: (Instagram)

Todos y cada uno de estos ejercicios están pensados para fortalecer esta zona que está llena de raíces nerviosas, las cuales cuando se pinzan es cuando se produce la ciática.

A pesar de que hay causas médicas más serias, como una hernia de disco en la columna vertebral o el crecimiento óseo en exceso, lo cierto es que es una situación que puedes evitar a través de los ejercicios.

La clave es mantener un estilo de vida saludable. Fuente: (Instagram)

La razón es bastante clara, ya que la mala postura sumada al sedentarismo, puede promover esta condición que tarde o temprano puede afectar tu calidad de vida.

Haz ejercicios de forma regular y cuida la forma en cómo levantar objetos pesados y de igual modo préstale atención a tu peso ya que solo así puedes evitar el dolor de ciática.