El polémico pasado amoroso de Luis Miguel no es lo único que lo llevó a protagonizar incontables titulares en los diversos medios de comunicación; también los problemas judiciales que mantuvo con su exrepresentante y Warner Music México, que por muy poco lo dejan en la ruina, pero que gracias a la ayuda de Canelo Álvarez logró salir victorioso.
Tras la demanda de su exrepresentante William Brockhaus por cancelar conciertos pactados en 2015, la Justicia de Estados Unidos obligó al “Sol de México” a pagar una cifra superior al millón de dólares y, por supuesto, a presentarse en el banquillo de los acusados, pero ante esta negativa, Luis Miguel quedó detenido y luego fue puesto en libertad bajo fianza. Este fue el comienzo de una historia que tiene final feliz gracias al boxeador.
La deuda que Luis Miguel tiene con Canelo Álvarez
Mientras Luis Miguel enfrentaba los problemas legales por la demanda de su exrepresentante, Warner Music México presentó una denuncia en contra del cantante por nunca devolver tres millones de dólares. Ante esta circunstancia donde el “Sol de México” estaba al borde de la ruina, Canelo Álvarez le brindó el mejor consejo que podría darle un amigo y es que acepte la oferta de Netflix para lanzar su serie biográfica y con ese dinero poder saldar sus deudas.
Te podría interesar
Tras el recordado triunfo de Canelo Álvarez ante Julio César Chávez en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, el boxeador y amigo de Luis Miguel organizó un evento privado en donde aprovechó para convencer a su confidente de aceptar la propuesta de la plataforma de Netflix, ya que de esta forma recibiría una alta suma de dinero que evitaría que esté en la ruina. De hecho, el “Sol de México” recibió ocho millones de dólares solo por la primera temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta.
El intérprete de “Suave” no solo disfrutó de varios millones de dólares por los 27 episodios en total de las tres temporadas, sino que también gracias al consejo de Canelo Álvarez, Luis Miguel recibió una lata suma de dinero por la banda sonora de la serie y las ganancias indirectas tras el éxito de la serie en Netflix, como por ejemplo el aumento de sus canciones en las diferentes plataformas de reproducción de música.