Septiembre es un mes perfecto para actualizar tu jardín y qué mejor forma de hacerlo que con algunas de las plantas más radiantes y cautivadoras de la naturaleza, de esas con las que rápidamente despertarás envidia entre tus vecinos y allegados.
Todo esto coincide, por supuesto, con el final del verano, una época perfecta para la siembra de ciertas especies que empiezan a crecer y florecer precisamente en otoño. Este es un dato no menor a tomar en cuenta para que tu área verde sea, sin duda, un espacio mágico rodeado de flores únicas.
4 plantas con flores a considerar
- Plantas de bulbo
Empezamos la lista con las plantas de bulbo, que, a diferencia de otras especies, son muy versátiles para crecer en cualquier estación sin importar las condiciones climáticas. Adicionalmente, es un ejemplar que empieza a florecer casi sin mucho cuidado, pues se multiplican solas año tras año.
Te podría interesar
- Campanillas
Es importante que también tomes en cuenta la idea de sembrar bulbos de campanillas, las cuales debes colocar entre unos cuatro a cinco centímetros de profundidad en el suelo. Esto permitirá que crezcan de forma saludable y disfrutes de unas flores radiantes en pleno otoño.
- Jacintos
Seguimos con otra de las plantas más recomendadas para esta estación, la cual sí o sí necesitas sembrar con una profundidad mayor a lo convencional. En líneas generales, deberían estar entre unos ocho a quince centímetros bajo la tierra.
- Tulipanes
¿Qué sería un jardín sin tulipanes? Es una opción que le dará una apariencia súper exótica a tu hogar y no hace falta mencionar todo el potencial estético que ofrecen sus flores. Las debes sembrar a una profundidad de unos ocho a doce centímetros y solo así podrán crecer adecuadamente.
Estas son las plantas que deberías tomar en consideración para esta temporada, en la que poco a poco las bajas temperaturas irán presentándose y así tu jardín siempre se verá rodeado de flores.