Si estás buscando plantas que puedas cultivar en maceta y llenar tu jardín o balcón de vida, estás en el lugar indicado. En este artículo te brindaremos el nombre de algunas especies excelentes para que tu espacio sea un oasis y lo puedas disfrutar todo el año.
Estas plantas se distinguen porque son muy resistentes, fáciles de cuidar y sobre todo las puedes cultivar en macetas o contenedores. A continuación, te mostraremos cinco especies que prometen sumarle belleza y elegancia a tu jardín.
1. Junípero (Juniperus squamata)
Esta especie es una conífera pequeña que se distingue por su color verde azulado y, por su crecimiento compacto, es perfecta para cultivar en macetas. Su perote casi enano hace que sea una planta resistente a las sequías, el frío y las heladas.
2. Tejo común (Taxus baccata)
El color verde oscuro y forma piramidal hacen que el tejo común sea una opción perfecta para embellecer tu jardín. Al tener un proceso de crecimiento lento, esta planta puede ser cultivada en maceta. Cabe mencionar que crece saludablemente en ambientes frescos y húmedos.
3. Tuya (Thuja Aurea nana)
Esta especie es de la familia de los cipreses y es excelente para plantar en maceta. Sus hojas de color verde con toques en amarillos hacen que esta planta sea uno de los arbustos más bellos de su especie. Si quieres que la tuya crezca de manera frondosa, lo recomendable es colocarla en suelos ácidos y un abono equilibrado.
4. Pino negro (Pinus nigra)
Esta es una de las más sencillas de mantener, solo bastará con que la coloques a pleno sol y un riego regular, así crecerá de manera saludable. Debes tener en cuenta que el pino negro tiene que tener un buen drenaje en su maceta para evitar cualquier tipo de encharcamiento.
5. Chamaecyparis
Esta especie de pequeño arbolito puede ser cultivada en contenedor, ya que su crecimiento lento hace que se adapte a este tipo de cultivo. El aspecto cónico y su follaje, sumado a su color verde intenso, hace que sea una planta excelente para tener en tu jardín. La chamaecyparis es una especie que puede resistir al frío y las heladas, y lo mejor de todo es que no requiere cuidados muy complicados.