Los abdominales son uno de los conjuntos de músculos más importantes del cuerpo humano, los cuales de hecho pueden influir en una calidad de vida saludable y para lo que hace falta fortalecerlos con ejercicios correctos.
Ahora bien, entrenar el abdomen puede no ser lo más popular entre los jóvenes o adultos pero la realidad es que hay un método alternativo que involucra pesas livianas, el cual puede ser más versátil y entretenido. ¿Interesado? Entonces presta atención a la siguiente información.
Ventajas de fortalecer los abdominales
Tal cual como se indicó previamente, este es uno de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina ya que permite potenciar el equilibrio y la coordinación, cualidades claves para prevenir caídas y futuras lesiones en el día a día.
Te podría interesar
Adicionalmente, es conocido que también previene dolores de espalda a partir de los 60 años, ya que un abdomen fuerte permite aliviar la presión sobre la columna y así mejora la alineación corporal. Por supuesto, no podemos dejar pasar por alto los beneficios a tu salud metabólica ya que un abdomen plano garantiza una vida alejada de problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras condiciones médicas.
Como verás, hay un sinfín de razones para hacer abdominales de forma cotidiana o al menos en reiteradas ocasiones a la semana, y mucho más si eres un adulto mayor. Por tal motivo te vamos a recomendar un método de entrenamiento que garantiza grandes resultados y el cual podría ser de tu interés: los abdominales verticales con pesas.
Uno de los ejercicios más beneficiosos
Este sistema promueve una sesión de ejercicios más acorde para las personas mayores de 60 años, a los cuales se les puede hacer difícil realizar abdominales en posición horizontal. Para esto, lo único que debes hacer es estar de pie y usar unas mancuernas. Eso sí, sigue este paso a paso para no equivocarte:
- Ubícate de pie con una mancuerna en cada mano.
- Alza los brazos por encima de la cabeza. Es imperativo que mantengas la espalda recta en todo momento.
- Haz fuerza con el abdomen y mantenla durante los siguientes pasos.
- Sube una de tus rodillas, mientras inclinas al mismo tiempo tu espalda recta para acercarla al pecho.
- Simultáneamente baja los codos hacia las rodillas.
- No es obligatorio que se toquen, solo baja los brazos y sube la rodilla.
- No intentes forzar la postura, y en caso de sentir dolor debes detenerte y consultar a un médico.
- Baja la rodilla y relaja el abdomen.
- Finalizado esto, ahora repite con la otra rodilla.
Se recomienda al menos 5 series en cada pierna de 10 repeticiones, con un descanso entre dos o tres minutos entre serie.