Sábado 14 de Septiembre 2024
PLANTAS

La planta que resiste invicta el otoño para decorar la Navidad en tu casa con tonos rojos

Se trata de una de las plantas que mejor se desenvuelve durante el otoño e invierno.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se habla de plantas de color rojo ideales para la decoración del hogar, a muchos se le viene a la mente la Flor de Pascua, ampliamente conocida como la flor de Nochebuena; sin embargo, hay otra especie que deberías considerar durante esta temporada de otoño para darle más vida a tu hogar.

A diferencia de otros ejemplares, se trata de una planta con hojas rojas que se adaptó especialmente para esta estación y todo lo que conlleva: poca iluminación y baja temperatura. Por tal motivo, deberías considerar llevar a tu jardín nada más y nada menos que a la Nandina.

El color rojo de sus hojas es muy característico. Fuente: (Instagram)

Nandina: la planta con flores que resiste invicta el otoño

Siempre es bienvenida la llegada de nuevas especies a tu hogar, tanto para el jardín como en el interior y así disfrutar de sus radiantes hojas y flores. Ahora bien, esta es una especie que, gracias a sus hojas rojas, es capaz de llevarse las miradas rápidamente.

La Nadina o, como algunos la conocen, el Bambú Sagrado es una de las plantas más recomendadas tanto para otoño como para la propia Navidad. Hablamos de un pequeño arbusto muy acogedor que nace entre el otoño e invierno, especialmente en exteriores.

Bajo los cuidados correctos, son capaces de dar vida a unas bayas, las cuales, no está demás mencionar, no son comestibles, pero definitivamente aportan mucho valor estético a tu jardín.

Se recomienda que la siembres en el jardín. Fuente: (Instagram)

Cuidados del bambú sagrado

Si ya decidiste adoptar una de estas plantas para tu jardín, entonces te tocará conocer más de cerca sus cuidados y el alto nivel de resistencia que posee.

  1. Le gusta recibir luz natural de forma directa o bajo sombra. Esto último, naturalmente, hará que sus hojas no sean tan rojas.
  2. No requiere de un sustrato especial, pues se trata de una especie que se adaptó para crecer prácticamente en cualquier terreno, siempre y cuando esté un poco húmedo y con un buen drenaje.
  3. Su riego debe ser de forma moderada, lo que es un dato no menor, ya que el exceso de agua puede afectar las raíces.
  4. Estas plantas son altamente resistentes a las plagas, por lo que no deberías preocuparte por esto. Solo bastará con limpiar los tallos y remover las hojas secas periódicamente.
Puede transformar tu hogar rápidamente. Fuente: (Instagram)

Con estos cuidados básicos, podrás asegurar que el bambú sagrado crezca de una forma saludable y sus hojas de color rojo aparezcan en su máxima plenitud. Ahora, solo te tocará ubicarla en un espacio amplio en tu jardín y esperar su etapa de crecimiento.