El deseo de lucir un rostro más joven y radiante es algo muy común. Existen muchas opciones tanto naturales como médicas para lograrlo. Entre estas se pueden destacar tener hábitos saludables, llevar una rutina de limpieza facial regular, tratamientos profesionales y los cortes de pelo.
Según los expertos en peluquería, un cambio de look puede tener un impacto sorprendente en la apariencia y restar unos cuantos años debido a que existen cortes de pelo para disimular las canas, enmarcar el rostro, añadir volumen y movimiento y, por supuesto, para actualizar la imagen.
Uno de los cortes de pelo que ya es todo un éxito en Europa porque resta años
El secreto de la peluquería está en elegir uno de los cortes de pelo que favorezca las facciones, que brinde un aspecto más jovial y que sea dinámico y versátil. Los estilos de melenas más destacados que cumplen con estos requisitos son el bob, clavicut, shaggy, corte con capas, corte con felquillo y el pixie.
Te podría interesar
Sin embargo, en España, concretamente, en los salones de belleza de Madrid ya hay una tendencia que parece imponerse en otoño: el corte de pelo bixie. Este look se caracteriza por ser la fusión perfecta e ideal entre un bob y un pixie, es decir, tiene atrevimiento, frescura, sofisticación y elegancia, pero con un poco más de movimiento y longitud.
Los profesionales de la peluquería indican que es un estilo que favorece a todos y se adapta perfectamente a las diferentes formas del rostro. Es el adecuado si buscas un look moderno, práctico, que suavice las arrugas, que sea cómodo y de fácil mantenimiento.
Vale la pena mencionar que, además de restar años y ser fácil de mantenimiento, es muy sencillo de peinar. Es perfecto si tienes una vida muy acelerada en la que dedicar tiempo a peinarte o acudir al salón de belleza no suele ser tu prioridad. Queda perfecto en todo tipo de cabellos; eso sí, las capas aportan mucho volumen y movimiento que conceden aún más frescura y modernidad a quien lo lleva.