Domingo 4 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja los barandales limpios de óxido con el trucazo que sirve también para la ropa

Estos trucos son eficaces, económicos y fáciles de realizar con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el paso del tiempo y la exposición a la humedad, es común que aparezcan manchas de óxido en superficies metálicas como barandales, láminas y hasta en la ropa que entra en contacto con estos metales dañados. Hay un truco de limpieza para deshacerte del óxido por completo.

Estos trucos son eficaces, económicos y fáciles de realizar con ingredientes que probablemente ya tienes en casa. Actuar rápidamente ante las manchas de óxido te ayudará a eliminarlas fácilmente.

Con el paso del tiempo y la exposición a la humedad, es común que aparezcan manchas de óxido. Fuente: (Instagram)

Para eliminar el óxido de superficies metálicas, una mezcla casera puede ser la solución perfecta. Combina partes iguales de agua y vinagre blanco, y deja las piezas oxidadas remojando en esta solución durante al menos 8 horas. 

Una vez pasado el tiempo indicado, retira la pieza y frota con un cepillo para revelar una superficie limpia y libre de óxido.

Para evitar la reaparición del óxido, aplica un líquido anticorrosivo. Fuente: (Instagram)

Para evitar la reaparición del óxido, aplica un líquido anticorrosivo y pinta nuevamente la superficie metálica. Esto no solo devolverá la vida y apariencia a tus barandales y láminas, sino que también prolongará su vida útil y funcionalidad.

Si buscas eliminar el óxido de la ropa, aplica detergente líquido para trastes directamente sobre la mancha. Si la mancha persiste, usa la misma pasta de limón y bórax o vinagre, deja actuar por media hora, frota, enjuaga y lava como de costumbre.