Sábado 3 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

No necesitas destrozarte las uñas para limpiar el quemador de la estufa: el trucazo que no lleva esfuerzo

Descubre la forma más rápida y económica de limpiar los quemadores de la estufa con estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás cansado de limpiar los quemadores de la estufa con productos de limpieza que, además de ser caros, no eliminan las manchas negras, sino que también de tanto tallar quedan todos rayados, en esta sección de Noticias de México te enseñaremos uno de los trucos de limpieza que será tu mejor aliado. 

No es secreto que uno de los trucos de limpieza para dejar brillantes los quemadores de la estufa es la aplicación de la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, pero si todavía no sabes cómo usarlo, no te preocupes que con esta guía podrás dejar impecable tu cocina sin el más mínimo esfuerzo.

Adiós al lavado manual de los quemadores de la estufa con estos trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para dejar brillantes los quemadores de la estufa 

Para sacar provecho de uno de los trucos de limpieza que es un acierto seguro y barato, vas a necesitar agua, dos tazas de vinagre blanco, media taza de azúcar morena, zumo de los limones y media taza de bicarbonato de sodio. Cuando ya tengas listos todos los ingredientes, comienza con la preparación que a continuación te indicaremos.

La forma más fácil de limpiar los quemadores de la estufa con estos trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)

Lo primero que harás será colocar en una olla grande todos los quemadores de la estufa, luego agrega agua y pon a calentar a fuego lento. Cubre toda la superficie con la cantidad indicada de vinagre blanco y añade la media taza de azúcar morena. Pasados unos minutos, agrega el zumo de los limones; para un mejor resultado, vierte a la preparación las cáscaras.

El vinagre y el bicarbonato son los protagonistas de estos trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas los pasos anteriores realizados, agrega la media taza de bicarbonato de sodio y deja toda la preparación en el fuego unos minutos. Pasado el tiempo, retira la olla del fuego y comienza a enjuagar los quemadores de la estufa con una fibra o esponja, pero sin hacer demasiada presión. Eso es todo; ahora gracias a estos trucos de limpieza ya tienes tu cocina brillante.