¿Tu cocina acumula mucha humedad?. Entonces es momento de hacer algo al respecto ya que poco a poco puede generar manchas complicadas de eliminar como por ejemplo, el moho y manchas amarillentas que definitivamente quieres evitar. Para esto te recomendaremos uno de los trucos de limpieza más curiosos y efectivos del momento, el cual te puede sorprender por su efectividad.
La clave es usar dos elementos en particular que probablemente ya tienes en casa, por lo que no es necesario que salgas a comprar estos productos que, en conjunto, pueden crear un agente higienizador bastante efectivo para tu hogar.
Lo que necesitas
- ½ taza de vinagre blanco
- ¼ taza de agua
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- Atomizador
Instrucciones a seguir para estos trucos de limpieza
Lo primero que debes hacer es simplemente abrir las ventanas, y así facilitar la disminución de humedad en tu cocina. Luego, vas a mezclar el vinagre con el agua e introduce la mezcla dentro del atomizador.
Te podría interesar
Una vez ya obtengas una mezcla bastante uniforme, podrás aplicarla directamente en las zonas más afectadas por el moho en la cocina.
Luego, para garantizar mejores resultados en estos trucos de limpieza debes espolvorear bicarbonato. Sigue ventilando durante toda la noche y a la mañana siguiente, repite una vez más todo el proceso.
Por último, en estos trucos de limpieza solo debes tomar un paño limpio y remover todo el resto de moho que ya podrás remover con facilidad. Como verás, es un proceso bastante sencillo que reducirá drásticamente la humedad en tu cocina.
Es importante mencionar que al momento de trabajar en la cocina, tomes en cuenta la ventilación con más determinación y así evites estos incómodos escenarios de higiene, ya que una cocina con presencia de moho podría hablar muy mal de ti. Ojo con eso.