Jueves 29 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Conoce cómo limpiar la cafetera eléctrica para deshacerte de restos de moho

Con estos sencillos pasos, evitarás la acumulación de cualquier tipo de bacterias en tu electrodoméstico.

Trucos de limpieza. Fuente.(Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza que pueden ser de mucha ayuda para sortear cualquier problema que surja en tu hogar, ya sea para quitar alguna mancha complicada o para mantener algún objeto en un estado óptimo. En esta oportunidad, nos centraremos en la limpieza de tu cafetera eléctrica, la cual en muchas ocasiones puede tener moho.

Lo que hace a este truco de limpieza único es que solo lleva 2 ingredientes con los que lograrás resultados increíbles, ya que son capaces de deshacer el moho en cuestión de segundos. Cabe mencionar que es muy común tener uno de estos electrodomésticos en el hogar, pero muy pocas personas saben que llevan un mantenimiento.

Realizar esta limpieza profunda al menos una vez al mes te ayudará a mantener tu cafetera en óptimas condiciones. Fuente: (Google)

El moho y los hongos son los grandes enemigos de la cafetera eléctrica. A menudo quedan restos de café y sumado al agua caliente surgen este tipo de microorganismos. Con una preparación compuesta de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, tendrás una fórmula mágica para dejarla como nueva.

El moho en las cafeteras eléctricas es un problema común que puede surgir debido a la acumulación de residuos de café. Fuente. (Google)

 

Pasos para una limpieza profunda

Lo primero que debes hacer para poner en práctica este truco de limpieza es desenchufar la cafetera y desmontarla. Luego, en el depósito donde va el agua, tienes que poner una parte de vinagre blanco, una parte de bicarbonato y dos partes de agua. Acto seguido, prende la cafetera y deja que esta mezcla pase a través del sistema como si estuvieras preparando café.

Solo necesitas dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Fuente: (Pinterest)

Cuando la cafetera haya terminado su trabajo, enjuaga muy bien el depósito con agua limpia, vuelve a llenarlo con agua y préndela. Este paso servirá para que se elimine cualquier resto de vinagre o bicarbonato que haya quedado en el sistema. Por último, seca todas las piezas por algunas horas y vuelve a usarla normalmente.