Miércoles 28 de Agosto 2024
NAIL ART

Si no tuviste tiempo de pasar por el salón: así se quitan las uñas semipermanentes sin dañarlas

Todo se puede resolver en casa con los materiales y herramientas adecuados.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La popularidad de las uñas semipermanentes fue creciendo considerablemente en el mundo del Nail Art debido a muchos factores, pero los principales son su rápida aplicación, durabilidad, resistencia y el aspecto profesional que esta manicura concede a tu belleza de manos.

Los expertos en el área describen a esta técnica de manicura como la combinación ideal del esmalte en gel con la facilidad de aplicación de los esmaltes tradicionales. Son muy elegidas porque brindan un aspecto muy natural, se puede escoger una amplia variedad de colores y diseños, además, su duración suele ser de dos a tres semanas.

Las uñas semipermanentes son muy duraderas. Fuente: (Instagram)

Paso a paso para quitarte tus uñas semipermanentes

La única desventaja de las uñas semipermanentes es que los expertos en Nail Art siempre sugieren acudir al salón de belleza para retirarlas, ya que se necesitan herramientas adecuadas, productos específicos y una técnica especial para no dañar tus uñas naturales. Lo cierto es que si no tienes tiempo de acudir al salón, aquí te traemos las recomendaciones de los manicuristas para quitártelas en casa.

  • Primer paso

Deberás limar las uñas de manera superficial, para esto tendrás que "usar un pulidor o una lima de graduación 180 para dar un acabado mate al color y que el esmalte absorba bien la acetona".

  • Segundo paso

Coloca discos de algodón desmaquillante impregnados de acetona en cada uña de tus uñas. Cerciórate de que no suelten líquido, solo deben estar humedecidos.

Espera el tiempo adecuado para no apresurar el proceso. Fuente: (X)
  • Tercer paso

Cubre tus uñas semipermanentes con papel aluminio y asegúralas bien.

  • Cuarto paso

Espera de diez a 15 minutos y con la ayuda de un empujador de metal o palito de naranja recomendado para Nail Art, retira el esmalte. Debes hacerlo suavemente con movimientos de arriba hacia abajo, de esta manera evitarás que tu uña natural reciba daños.

Retira con mucha suavidad, pero ejerciendo un poco de fuerza. Fuente: (Instagram)
  • Quinto paso

Por último, utiliza un aceite especial para cutículas o una crema hidratante de manos. Cualquiera de las dos opciones ayudará al crecimiento de tus uñas y a que estén más sanas y fuertes.