Martes 9 de Julio 2024
EJERCICIOS

Los ejercicios que parecen hacer magia en las piernas: los consejos de expertos en fitness para +50

Todos estos ejercicios le ofrecerán grandes resultados a las mujeres mayores de 50 años.

Ejercicios para fortalecer piernas después de los 50. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No es necesario acudir a un costoso gimnasio para conseguir grandes resultados, pues con algunos ejercicios especialmente pensados para hacer desde casa, podrás tonificar tus piernas y, así, gozar de una mejor figura y estado físico.

Estas rutinas son especialmente recomendadas para mujeres mayores de 50 años, para que solo de esta forma puedan cambiar su estilo de vida y encontrar la motivación que necesitaban para hacer ejercicios. Sin más que agregar, solo debes prestar atención a cada movimiento y repetirlo desde tu hogar.

Ejercicios desde casa para tonificar las piernas

Ejercicio N° 1

Vas a tomar una silla y te sentarás directamente en la orilla. Luego, vas a levantar una pierna y la mantendrás estirada hasta llegar hasta arriba, punto en el que moverás hacia arriba y abajo el pie. El plan consiste en trabajar la parte baja de la pierna. Haz unas 10 repeticiones en cada pierna.

No tiene nada de complejo. Fuente: (Instagram)

Ejercicio N° 2

Otro de los ejercicios para los que necesitas una silla. Debes estar de pie frente al respaldo de tu silla y levantar una pierna ligeramente y, luego, elevar con la punta del pie de apoyo. Haz unas 10 repeticiones con cada pierna. 

Recuerda las repeticiones. Fuente: (Instagram)

Ejercicio N° 3

En esa misma posición del ejercicio anterior, pondrás una pierna tras de otra, la pierna trasera se mantendrá extendida y la vas a elevar poco a poco para después tocar con la punta del pie el piso. Se recomiendan 10 repeticiones en cada serie.

Así podrás garantizar grandes resultados. Fuente: (Instagram)

Esta rutina de ejercicios la puedes completar en unos pocos minutos en tu hogar, justo en el momento que encuentres adecuado para la actividad física. La clave es la consistencia y la disciplina, pues con esto podrás garantizar grandes resultados a tu edad.