Las planchas pueden ser tu mejor aliado a la hora de transformar tu cuerpo y abdomen, pues es uno de los ejercicios más efectivos y fáciles de hacer desde casa que mejores resultados ofrecen para reducir la grasa acumulada en dicha área.
Ahora bien, no todos son capaces de hacer unas planchas correctas y no hablamos únicamente de la importancia de mantener la espalda derecha en todo momento, sino más bien al tiempo que se debe aplicar en total durante cada sesión.
A diferencia de otros ejercicios caseros, las planchas requieren de un tiempo determinado y, si eres principiante en la materia, entonces es necesario que tengas un temporizador a mano y solo así te asegures cumplir con la meta.
¿Cuánto tiempo debes dedicarle a estos ejercicios?
Si ya decidiste dar el paso siguiente y empezar una vida más saludable, siendo así, estos ejercicios son uno de los más versátiles para todo tu cuerpo, pues también ayuda a trabajar los músculos de las piernas, glúteos y brazos adicionalmente.
De igual modo, esto ayuda a mejorar la estabilidad del cuerpo y definir los músculos. Todo esto a través de sostener tu cuerpo de esta forma durante unos 10 a 30 segundos por serie. En líneas generales, se recomiendan al menos 3 series si estás recién empezando con los entrenamientos.
Esto se aplica tanto para la plancha tradicional como la lateral, con las cuales puedes hacer intervalos de tiempo para descansar y repetir el proceso dos veces más o hasta que ya no puedas, si deseas ponerte a prueba.
En líneas generales, al momento de adentrarte en el mundo de los ejercicios desde casa y decidas incluir las planchas, estas debes hacerlas al menos dos a tres veces por semana como mínimo, y con mucha consistencia y disciplina podrás notar los resultados poco a poco.