Viernes 5 de Julio 2024
RECICLAJE

Decora un rincón de tu hogar con pedazos de alambre: paso a paso para que lo logres como un experto

Se trata de una idea muy original que además pondrá a prueba tu creatividad e imaginación.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ni te imaginas en todo lo que puedes convertir un alambre de cobre para decorar tu hogar. Este metal es maleable y fácil de mover y doblar por eso se ha vuelto el protagonista de muchas manualidades e ideas de reciclaje.

Entre muchos de los usos que le puedes dar en casa están los marcos de portarretratos, también en los portarrollos de papel higiénico, en cestas y contenedores para almacenar, así como en diversas estructuras para colocar cuadros, plantas o lámparas. En las tareas de reutilización también es muy útil para fijar elementos o mejorar su imagen.

Uno de los proyectos de reciclaje más resaltantes que se pueden realizar con este material es el crear un arte de pared de alambre. Actividad en la que solo necesitarás un trozo de alambre de cobre que te haya sobrado en casa de algunas de estas tareas y un diseño o dibujo fácil, pero creativo.

Para comenzar este trabajo de reuso vas a trazar en una hoja ese dibujo o figura especial que tengas en mente. No es necesario que sea muy elaborado, por el contrario, si te inicias en este tipo de tarea, mientras más sencillo, pero definido, mucho mejor.

Requerirás de tiempo y paciencia para hacer cada una de las formas o movimientos de este arte. Fuente: (Pinterest)

Luego cortarás el trozo de alambre tomando en cuenta la superficie de este dibujo y quedándote con un buen trozo que te permita manejarlo conforme a la longitud de tu diseño. Una vez que tenga la medida deseable, doblarás el alambre de cobre siguiendo el patrón de la figura que trazaste.

Para este proyecto de reciclaje ten a la mano herramientas que te faciliten la tarea de doblarlo, como por ejemplo un alicate. Dedica tiempo y paciencia para la tarea, lo que te permitirá hacer con precisión las curvas o dobleces que demande la figura del papel. 

Hay quienes no hacen un dibujo en concreto. Optan por combinarlo con letras. Fuente: (Pinterest)

Consejos finales

Una recomendación para hacer lo más sencilla esta tarea de reciclaje, es colocar el alambre de cobre que estás trabajando sobre la hoja de papel con el dibujo y así se te hará más fácil el trazado porque sigues el movimiento de las líneas. Una vez que termines, corta el alambre que te sobre y alisa los bordes.

Con mecatillo o cordones se puede cubrir el diseño para darle otro acabado. Fuente: (Pinterest)

El resultado puedes presentarlo de muchas formas. Una de ellas es colgándolo en la pared o haciendo uso de alguna estructura adicional o soporte que lo sostenga. Hay quienes le realizan una base con el mismo alambre de cobre. Si no te decides por alguna figura en específico, prueba con una palabra o nombre.