Miércoles 26 de Junio 2024
RECICLAJE

Con viejos esmaltes de uñas y unos tiradores comunes, recicla un mueble de la manera más fácil

Este proyecto DIY cambiará por completo la decoración de tus espacios.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo del reciclaje todo es posible y las personas que ya están inmersas en él aseguran que los límites solo están en la mente, creatividad e imaginación. La decoración del hogar o de la oficina es muy importante, por ello, desde esta sección de “Noticias de México” te enseñaremos a cambiar la imagen de tus lugares favoritos con esmaltes de uñas y tiradores de muebles.

Reutilizar objetos y crear proyectos DIY nos ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente, pero, también contribuye a que la decoración sea armoniosa, adecuada e ideal. La decoración refleja nuestra personalidad, es una forma de expresarnos, ayuda con el bienestar emocional y nos permite sentirnos mejor en cada lugar que habitamos.

Solo necesitas viejos esmaltes de uñas y tiradores para cambiar la decoración. Fuente: (X)

Materiales para el reciclaje de una cómoda

  • Tiradores de muebles
  • Esmaltes de uñas
  • Pincel
  • Imprimación (opcional)
  • Acetona o quitaesmalte
  • Algodón
  • Lija (opcional).
Si te gusta la pintura, puedes animarte a los diseños de los tiradores. Fuente: (Instagram)

Reciclaje paso a paso

Si tienes una cómoda en tu habitación o en tu oficina a la que consideras que debes darle un aire fresco, este reciclaje es para ti. El primer paso es limpiar los tiradores de muebles con un paño húmedo. Si son muy antiguos, probablemente precisarás lijarlos. Luego, aplica la imprimación si lo deseas.

El siguiente paso de esta bonita manualidad es pintar los tiradores de muebles con los esmaltes de uñas que desees. No olvides que debes dejar que se seque entre la aplicación de una capa y otra.

Este reciclaje cambiará por completo la decoración. Fuente: (Pinterest)

De acuerdo a tus gustos personales, puedes agregar diferentes detalles al reciclaje, como abalorios, lentejuelas, o lo que consideres adecuado para el lugar donde está ubicada tu cómoda. Por último, sella la pintura y, cuando esté completamente seca, coloca el barniz de forma prolija para sellar y proteger todo el trabajo realizado. ¡Y listo! De esta manera, le darás un nuevo aspecto a tus muebles viejos o antiguos que ya habían perdido la magia y el encanto.