Jueves 4 de Julio 2024
RECICLAJE

Con tres frascos de vidrio similares y un listón de madera: haz una lámpara colgante para la cocina

Este bonito y funcional elemento decorativo te resultará más económico que uno comercial.

Reciclaje con frascos de vidrio. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un poco de paciencia, ingenio y el poner en práctica ideas de reciclaje se pueden lograr grandes proyectos para el hogar, que nada tendrían que envidiarle a los que ofrecen en los comercios. Una lámpara colgante decorativa es un buen ejemplo de esto y para lograrlo solo debes poner en práctica estos simples pasos.

En primer lugar debes precisar los siguientes materiales, herramientas y alternativas para lograr este trabajo de reúso: Una tabla de madera larga, no hay una extensión precisa solo toma en cuenta que en ella puedas adecuar 3 tarros o recipientes de vidrio. Los 3 frascos de cristal con su tapa, también 3 portalámparas, bombillas eléctricas y cuerda, alambre o hilo.

Para poner en práctica esta iniciativa de reciclaje deberás apoyarte con las siguientes herramientas: Taladro, brocas del tamaño adecuado y si gustas: papel de lija y pintura o barniz. También puedes incluir: hierro forjado, paneles de madera rústica o alambre de metal pero estas tres últimas opciones dependen de si prefieres un estilo más industrial, uno rústico o deseas colgar la lámpara en los exteriores.

Manos a la obra: haz una lámpara colgante decorativa con frascos de vidrio

Los pasos a seguir para lograr esta lámpara reciclada son: El primero es adecuar la tabla y para eso debes abrir los orificios que necesites para colgarla (por lo general son grandes) y los tres donde se colocarán las tapas de los frascos y sus bombillas. Después fijas las tapas y los portalámparas en estos orificios. 

Con los frascos de vidrio se pueden hacer diversos tipos de lámparas decorativas. Fuente: (Pinterest)

La segunda fase de este proyecto de reciclaje es conectar los cables eléctricos por detrás de la tabla y las cuerdas o alambres las pasas por medios de los agujeros más grandes para así colgarla.

Otra forma de presentación de este proyecto. Fuente: (Pinterest)

Finalmente unes los cables eléctricos de las bombillas al principal, cuelgas la lámpara con un gancho del techo, enciendes las bombillas y disfrutas de tu proyecto de reciclaje. En Pinterest encontrarás muchos diseños, por ejemplo, hay quienes en lugar de disponerla en una tabla de manera, lo hacen en forma de móviles colgantes o sustituyen las bombillas por extensiones de guirnaldas navideñas.