Jueves 4 de Julio 2024
RECICLAJE

Con retales de telas de algodón y un puñado de semillas, haz este asombroso proyecto DIY

Descubre cómo a partir del reciclaje de los retales de telas puedes aliviar los dolores corporales.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sufres de dolor de articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo? En esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo, a partir del reciclaje de los retales de telas que tienes guardados en el cajón de la máquina de coser, puedes fabricar unos saquitos de semillas que aliviarán tus padecimientos de forma natural y muy rápidamente.

Según el tipo de dolor que tengas y la zona en que se presentan estas molestias, que pueden hasta modificar el ritmo de tu vida, puedes usar los saquitos de semillas calentados en el microondas o bien fríos luego de colocarlos en el congelador. Para crear estas bolsitas de tela que apoyarás sobre la zona dolorida, sigue las siguientes recomendaciones y disfruta de un excelente estado de salud gracias a esta propuesta de reciclaje ecológico.

Reciclaje de retales de telas para crear saquitos de semillas. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con retales de telas para aliviar los dolores corporales 

Los saquitos pueden ser fabricados del tamaño que gustes; solo vas a necesitar de retales de telas que ya no usas, pero en buenas condiciones, aguja, hilo y semillas que pueden ser de linaza, lavanda, sésamo, romero y, por supuesto, semillas de girasol. Una vez que tengas los materiales, comienza con el armado de este proyecto de reciclaje que aliviará tus dolores.

Propuesta de reciclaje para aliviar los dolores corporales. Fuente: (Instagram)

El armado es muy sencillo, solo debes cortar un cuadrado y coser los bordes con la ayuda de aguja e hilo del color que gustes o que combine con la tela. Ten en cuenta que hay que dejar una abertura en uno de los extremos para ingresar por este lado las semillas elegidas, según las dolencias presentadas.

Saquitos de semillas creados a partir del reciclaje de los retales de telas sin uso. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas relleno, pero sin dejar muy ajustado el saquito, termina de coser todos los bordes para evitar que las semillas o las hierbas elegidas se escapen. Ahora solo debes calentar o enfriar esta bolsita de retales de telas, según la función que le quieras dar para calmar los dolores de tu cuerpo.