Jueves 4 de Julio 2024
DECORACIÓN

Cómo el minimalismo se convierte en la tendencia en decoración: llama al lujo silencioso

Transforma los espacios de tu hogar como todo un experto en decoración, bajo el concepto de menos es más.

Decoración minimalista. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El planteamiento de menos es más, está transformándose en tendencia en el mundo de la decoración, donde el lujo silencioso busca brindar la sensación de calma en cada uno de los espacios del hogar. Los objetos, muebles y piezas que decoran los ambientes no deben ser extravagantes ni ser de colores llamativos, puesto que el minimalismo y todo lo relacionado con los detalles sobrios es la moda que está ganando terreno en este 2024.

Hace algunos años, el único objetivo de los decoradores de interior era captar la atención de todos con la decoración colorida y repleta de objetos de grandes tamaños que servían para rellenar los espacios vacíos de cada rincón del hogar. Ahora, la última tendencia es conseguir que el lujo silencioso sobresalga. Esto es posible gracias a los detalles de la decoración minimalista, es decir con pocos muebles y piezas que no sean brillantes; de hecho, aquellos elementos decorativos creados por los artesanos con aspectos rústicos son los elegidos por todos.

Minimalismo, la última tendencia en decoración al mejor estilo de lujo silencioso. Fuente: (Instagram)

La última tendencia en decoración: lujo silencioso

La clave para entender el lujo silencioso es que los espacios a decorar deben transmitir calma y ser muy elegantes. Es por esta razón que, muchos consideran que este estilo de decoración puede llegar a ser costoso, ya que es importante que los objetos que adornen el espacio sean discretos, muy estéticos y, por supuesto, con colores neutros, pero principalmente con acabados rústicos.

Los tonos tierra son muy usados para la decoración de los espacios del hogar para conseguir el lujo silencioso. Fuente: (Instagram)

Para conseguir el lujo silencioso se debe cuidar cada uno de los detalles de decoración, como es combinar los colores de las paredes, que pueden ser beige, blanco, gris y tonos tierra. Asimismo, los muebles no deben tener acabados brillantes; por el contrario, es necesario que no estén barnizados y sean tenues. Según los expertos, para resaltar el decorado al mejor estilo minimalista, es preferible que las piezas que embellezcan los espacios sean antiguas y sostenibles, puesto que esta tendencia busca remarcar la estética de lo natural.

Los espacios gracias a esta decoración minimalista debe transmitir calma y serenidad. Fuente: (Instagram)

Según los expertos en decoración, una de las formas de conseguir un lugar sereno y en calma bajo este concepto es aplicando el minimalismo monocromático, para el cual se deben decorar los espacios con materiales naturales y acabados muy suaves. Esta tendencia, que no permite caer en los excesos, es una decoración sencilla y atemporal, ya que nunca pasa de moda; además, solo se necesitan objetos caros, pero muy pocos, siguiendo la creencia de que menos es más.