Las berenjenas rebozadas son un plato delicioso y sencillo que se puede preparar en poco tiempo. Quedan perfectas como tapa, entrante o acompañamiento, es por ello que desde esta sección de "Noticias de México" te enseñaremos a preparar una de las recetas más versátiles de la gastronomía.
Antes de elaborar la comida, es preciso que le quites el sabor amargo que suelen tener estos frutos. La mejor manera es cortar en rodajas, espolvorear sal en ambas partes y dejar reposar por media hora. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua fría y secar con papel absorbente. También puedes hacerlo sumergiéndolas en un recipiente con agua y vinagre de diez a 30 minutos.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- Ajo en polvo
- Orégano
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración de berenjenas rebozadas
El primer paso de una de las recetas más fáciles de la gastronomía es lavar bien la berenjena y cortarla en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Mientras les quitas el sabor amargo con uno de los tips anteriores, mezcla el pan rallado con el orégano y el queso parmesano. Reserva la preparación.
Te podría interesar
El siguiente paso es pasar la berenjena cortada en rodadas por harina y por huevo batido con una pizca de sal previamente. De esta manera, el rebozado será mucho más homogéneo y consistente. Seguidamente, pasar por la primera elaboración, es decir, la mezcla de pan rallado, con el orégano y el queso parmesano.
Para que la receta de berenjenas rebozadas salga bien, es necesario que la preparación cubra por completo todas las rodajas. Dejar reposar por unos minutos. El último paso es freír las berenjenas rebozadas. Coloca aceite en una sartén a fuego medio y fríelas una a una. Cuando vayas retirándolas, colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.