Jueves 25 de Julio 2024
RECETAS

Esta receta de trufas de limón con leche condensada es una delicia para el paladar

Esta preparación es sencilla, por lo que la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de las cosas dulces, no te puedes perder esta receta que te mostraremos a continuación. Estás listo para deleitar a toda tu familia con unas trufas de limón con leche condensada, un postre fácil de hacer y con un sabor incomparable que se deshace en tu boca.

Estas suaves trufas de limón y leche condensada es una receta perfecta para compartir con tus amigos o familia, los cuales no podrán dejar de saborearlas. Ten en cuenta que las trufas deben estar siempre en el refrigerador, en un recipiente con tapa y solo sacarlas cuando vamos a comerlas, esto hará que duren hasta una semana. 

Son perfectas para compartir en reuniones familiares. Fuente: (Google)

Ingredientes

  • 2 latas de leche condensada
  • 40 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • El jugo y la ralladura de 2 limones
  • Azúcar glas o coco rallado para decorar
Esta preparación es sencilla y el sabor refrescante. Fuente: (Pinterest)

Preparación

Para comenzar esta receta, lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla a fuego bajo. Lo mejor es hacerlo en una olla para trabajar más cómodo. Cuando la mantequilla esté derretida, añade la leche condensada, mientras revuelves constantemente. En seguida, agrega el chocolate blanco en trozos y sigue cocinando a fuego medio. Por último, incorpora la ralladura y el jugo de limón. Recuerda que no debes dejar de mezclar en todo el proceso. 

Este postre ofrece un sabor incomparable que se deshace en tu boca. Fuente: (Google)

Cuando notes que la preparación está espesa, debes sacarla del fuego y volcarla en un recipiente engrasado con aceite. Deja enfriar y luego llévala al refrigerador durante 30 minutos. Para finalizar, toma un poco de la preparación en una cuchara y forma bolitas con tus manos. Cuando tengas las bolitas listas, pásalas en un plato con azúcar glas o coco rallado y, listo disfruta de estas trufas de limón con leche condensada.