Martes 23 de Julio 2024
EJERCICIOS

Devuélvele fuerza a tus piernas con 3 ejercicios recomendados por expertos fitness: no necesitas ir al gym

Tonifica tus piernas en casa.

Tonifica tus piernas en casa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La flacidez en las piernas es una preocupación común para quienes buscan tonificar y fortalecer esta área del cuerpo. Afortunadamente, existen ejercicios sencillos que puedes realizar en casa para lograr este objetivo.

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que afecta su capacidad para mantenerse firme y elástica. Esta reducción se traduce en una piel más laxa y propensa a la flacidez. Sin embargo, estos ejercicios pueden ayudarte a combatir esta situación.

  • Sentadillas
Sentadillas. Fuente: (Instagram).

Las sentadillas son un ejercicio fundamental para tonificar los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Para realizar una sentadilla correctamente, párate con los pies separados a la anchura de los hombros, mantén la espalda recta y baja el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, dobla las rodillas hasta formar un ángulo de aproximadamente 90 grados. Luego, vuelve a la posición inicial empujando hacia arriba desde los talones. Para aumentar la dificultad, puedes añadir peso con balones medicinales.

  • Paso de escaleras
Paso de escaleras. Fuente: (Instagram).

El paso de escaleras es otro ejercicio efectivo. Consiste en subir y bajar un escalón o una plataforma resistente, utilizando una pierna a la vez. Este ejercicio no solo trabaja los músculos de las piernas, sino que también mejora el equilibrio y la estabilidad. Para realizarlo, sube y baja el escalón alternando las piernas, mantén el cuerpo erguido y controla el movimiento en todo momento. Es una excelente opción de actividad física de bajo impacto.

  • Estocadas
Estocadas. Fuente: (Instagram). 

Las estocadas son ideales para trabajar los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Para hacer una estocada, da un paso hacia adelante con una pierna y dobla ambas rodillas hasta formar ángulos de aproximadamente 90 grados. Luego, vuelve a la posición inicial empujando hacia arriba desde el talón de la pierna delantera. Además, la grasa ‘buena’ generada durante el ejercicio indica al músculo que tome más ácidos grasos, lo que potencia los resultados.

¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.