Domingo 21 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Esta moneda de 10 centavos que puedes tener olvidada en tu cajón puede darte tus mejores vacaciones

Un ejemplar con más de 80 años que ha sido cotizado en una fortuna.

Moneda de 10 centavos de 1942. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las vacaciones de tus sueños podrían hacerse realidad si eres el poseedor de una moneda de 10 centavos de 1942 que fue tazada en 1 millón de pesos. Aparece en una publicación reciente sobre numismática en una plataforma de comercio electrónico.

En la numismática, las piezas más valoradas son las que cuentan con mayor antigüedad, un material precioso y, por supuesto, un excelente estado de conservación. También tienen un espacio entre las preferencias de los aficionados aquellas monedas que sufrieron algún error durante el proceso de acuñación.

La moneda de 10 centavos de 1942 puede valer hasta 1 millón en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la valiosa moneda de 10 centavos?

La moneda de 10 centavos de 1942 fue emitida por el Banco de México, tiene forma circular y la acuñación fue a máquina, esto le otorga a este ejemplar una precisión y calidad duraderas, características que la hacen especialmente apreciada entre los aficionados a la numismática.

La moneda de 10 centavos de 1942 lleva en el anverso el icónico escudo de México: un águila real mexicana mirando hacia la izquierda, posada sobre un nopal y devorando una serpiente de cascabel. Este diseño está flanqueado por ramas de encina y laurel, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” enmarcando el conjunto.

La moneda de 10 centavos de 1942 lleva en el reverso parte de la Piedra del Sol. Fuente: (Instagram)

Por su parte, el reverso de la moneda de 10 centavos de 1942 exhibe los círculos exteriores de la Piedra Mexica o Azteca/Solar, junto con el año de acuñación, la marca de ceca (M) y la denominación en el centro. Fabricada en cuproníquel, la moneda tiene un peso de 5.5 gramos, un diámetro de 23.5 milímetros y un grosor de 1.75 milímetros.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de imitaciones que se ofertan en plataformas de comercio electrónico, expertos en numismática advierten a los aficionados sobre los riesgos de ser víctimas de estafas. Es por eso que recomiendan consultar a expertos, verificar la procedencia de la moneda y completar una inspección antes de realizar una transacción por una pieza.