Viernes 19 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

¡Una fortuna en tu bolsillo! Hasta mil dólares por esta moneda especial

Una pieza con un enorme valor simbólico.

Moneda de 1 peso argentino de 1882. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda de 1 peso que lleva consigo una valiosa historia puede otorgarle al portador hasta mil dólares en una subasta de artículos relacionados con la numismática. Nos referimos a la de 1 peso de plata de Argentina, acuñada en 1882, que recientemente fue ofertada en Mercado Libre.

La moneda de 1 peso de 1882 fue fabricada en un periodo de transición y modernización monetaria en Argentina, por lo que esta pieza forma parte de una serie que incluye los años 1881 y 1883. En 1882, se produjeron aproximadamente 414.000 de estas. La combinación de su limitada acuñación y el contenido de plata hacen que sean muy codiciadas por la numismática.

La moneda de 1 peso de 1882 fue fabricada en plata .900. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cómo es la moneda de 1 peso de plata de 1882?

Esta moneda de 1 peso de 1882 se elaboró con plata de alta pureza, con un contenido de 0.900. Su peso es de 25 gramos y tiene un diámetro de 37 mm. El diseño de esta pecunia es particularmente notable por su detalle y simbolismo.

En el anverso, presenta el escudo nacional de Argentina, rodeado por una corona de laureles. En la parte superior de este símbolo, se encuentra un sol radiante, referente de libertad y esperanza. La moneda cuenta en el reverso con la cabeza de la Libertad, adornada con un gorro frigio, representando la independencia.

La moneda de 1 peso de 1882 que se vende en Mercado Libre por 900 mil pesos argentinos. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cuál es el valor real de la moneda de 1 peso argentino de 1882?

En el mercado actual, el valor de estas monedas de 1 peso argentino de 1882 puede variar significativamente, dependiendo de su estado de conservación. En condiciones promedio, pueden alcanzar desde los 95 dólares hasta más de 600 dólares si están en un estado casi sin circular (MS-64). Este valor no solo se basa en el contenido de plata, sino también en su relevancia histórica y el detallado diseño que las caracteriza, por lo que no sería extraño que puedan desembolsar hasta unos mil dólares por un ejemplar.