Sábado 20 de Julio 2024
PLANTAS

Presta atención si tus anturios están perdiendo color: guía mínima de los jardineros para salvarlos

Los cuidados no son especiales, pero deben realizarse con cautela y de forma adecuada.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los anturios son plantas muy hermosas, capaces de embellecer tanto el interior como el exterior de una casa. Sin embargo, si estos arbustos no son bien cuidados, pueden perder su color y vida en un abrir y cerrar de ojos.

Si quieres que tus anturios produzcan hermosas y brillantes flores, necesitarás mantenerte al tanto sobre lo que requieren para su crecimiento saludable y natural.

Cómo cuidar a los anturios

  • La luz del sol debe ser ideal

Este tipo de plantas no tolera el exceso de sol y, al mismo tiempo, requieren un mínimo de este tipo de luz para crecer de forma adecuada.

Lo más saludable en este caso es proporcionarle luz indirecta del sol, para que sus flores no se vean afectadas y, finalmente, el crecimiento se dé como es debido. 

Anturios en rosado. Fuente: (Google).
  • Cómo regar los anturios

Para las plantas como los anturios es importante mantener un riego regular, pero sin exceder los límites, puesto que las raíces podrían pudrirse.

Lo ideal sería regar los anturios cuando el sustrato esté completamente seco, pero evitando el encharcamiento en la maceta.

  • Cómo reaccionan a la humedad

Esta planta es tropical, por lo que necesita de humedad ambiental para que sus flores se desarrollen de la manera correcta. En este punto, hay profesionales que limpian sus hojas con agua para proporcionales humedad en tiempos de sequía.

  • Qué tipo de poda necesitan

Las plantas de este estilo no necesitan ser podadas con regularidad, pero sí requieren que su dueño desprenda las hojas secas o los tallos marchitos para que no entorpezcan el crecimiento regular del resto del vegetal.

Anturios en blanco. Fuente: (Google).

Con las acotaciones hechas, sin duda alguna, podrás tener anturios en tu jardín y proporcionarles los cuidados necesarios para que sus hojas y crecimiento no se vea obstruido.

Anturios en rojo. Fuente: (Google).

No obstante, los expertos en el mundo de la jardinería aseguran que muchas de las acotaciones mencionadas también se pueden aplicar en otras especies que mayormente se tienen en el interior de la casa.