Viernes 19 de Julio 2024
PLANTAS

Las plantas de jardín que necesitan poca agua, parece magia, pero son las favoritas de los jardineros

Las opciones de matas sugeridas en el artículo son coloridas y algunas aromáticas.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro del amplio mundo de la jardinería la variedad de plantas es increíblemente grande, pero sin duda alguna, los profesionales tienen sus preferidas.

Entre las preferidas de los jardineros destacan las matas que necesitan poca agua, ya que estas son fáciles de cuidar y no dan tanta batalla en su proceso de formación natural.

Cuáles son las plantas que necesitan poca agua

  • El laurel rosa, mejor conocido como Nerium oleander: esta planta florece durante el verano y puede llegar a resistir una larga temporada sin agua debido a que es nativa del mediterráneo.
  • La abelia grandiflora: son plantas aromáticas con flores blancas que florecen en campana durante la primavera y el otoño. A pesar de que tienen un aspecto delicado, este arbusto es muy resistente y puede llegar a sobrevivir varios periodos de sequía.
  • El viburnum tinus: esta planta es oriunda de la Península Ibérica, soporta el frío y el calor sin inmutarse. Además, resiste a la sequía con naturalidad, por lo cual, en el jardín puede llegar a vivir bien con poco riego.
Lavanda con flores lila. Fuente: (Google).
  • La margarita cimarrona o como muchos le dicen, Erigeron karvinskianus: son plantas que cubren amplias zonas del suelo por sus abundantes flores que, en primera instancia se muestran blancas y luego destacan en rosa. Este arbusto resiste a las sequías, pero para su floración, necesita de un riego medianamente regular.
  • La festuca glauca: es popularmente conocida por su textura y por el verde azulado de sus hojas que tienden a destacar, además, por ser finas y muy delgadas.
  • La miscanthus: es una planta que crece hasta los 2 metros de altura, florece en otoño y tiene una especie de plumeros color blanco que realmente llaman mucho la atención en invierno.
  • La lavanda: es una de las plantas más populares en el mundo de la jardinería, puesto que resisten a casi cualquier clima y toleran largas temporadas de sequía. Aunado a ello, son matas que se usan para la cosmetología, medicina y para aromatizar las casas.
 Abelia grandiflora. Fuente: (Google).
  • El rosmarinus, popularmente conocida como romero: estas plantas se usan para la cocina, la salud y la belleza en general puesto que tiene componentes que aportan significativamente en dichas áreas. En cuanto a la jardinería se refiere, son fáciles de cuidar, no necesitan de atenciones especiales y resisten muy bien a la sequía.
Margarita cimarrona. Fuente: (Google).
  • La santolina: es un arbusto de hojas grises y flores amarillas que normalmente aporta mucho en la decoración interna y externa de una casa. Sus flores se muestran en verano y requieren de muy poca agua para subsistir.

Con las opciones de plantas antes suministradas, podrás decidir cuál de estas encajaría bien en tu jardín para posteriormente embellecerlo con su siembra.