Jueves 18 de Julio 2024
PLANTAS

Es hora de pasar tus plantas a una maceta más grande: guía mínima de los jardineros para hacerlo bien

Toma nota de estas recomendaciones de los expertos en jardinería sobre el cuidado de las matas.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No necesitas ser un experto en jardinería para cuidar de las plantas que embellecen los espacios de tu hogar. En esta sección de Noticias de México te enseñaremos de forma fácil y práctica cómo pasar tus especies botánicas de una maceta pequeña a una más grande, pues de este procedimiento dependerá el desarrollo y crecimiento de muchas de estas. 

Si buscas que las plantas que embellecen tu jardín y hasta sitios internos de tu hogar luzcan bonitas y cuidadas, pero sobre todo que tengan un florecimiento óptimo, debes saber cómo realizar el trasplante a maceteros más grandes una vez que crecieron y ya no cuentan con el espacio requerido para su desarrollo. Toma nota y transfórmate en todo un especialista en jardinería.

Es necesario cambiar las macetas de las plantas cuando estas crecen. Fuente: (Instagram)

Guía de jardinería para el trasplante de tus plantas 

  • Selección de macetas 

El objetivo del trasplante de tus plantas a macetas más grandes es para que tengan el espacio necesario para su desarrollo y crecimiento; es justamente por esto que los expertos recomiendan prestar atención y seleccionar con el mayor criterio el nuevo recipiente en donde se pasará la especie que ya no está cómoda en donde creció. Buen drenaje, material de calidad y más amplitud deben ser algunas de las características de los contenedores donde comenzarán una nueva etapa de floración.

Es importante que las nuevas macetas sean más grandes que las viejas donde estuvieron las plantas. Fuente: (Instagram)
  • Preparación 

Para que las plantas puedan crecer en buenas condiciones y el trasplante no afecte su desarrollo, es necesario realizar una preparación antes de pasarlas a una maceta nueva. Esto será posible creando una base de drenaje con arcilla y agregando al recipiente nuevo un sustrato de muy buena calidad. 

  • Extracción de las plantas 

Los expertos sugieren que, antes de realizar la extracción de las plantas, debes agregar agua al sustrato o tierra, ya que debe estar húmedo para evitar dañar la base y las raíces. Cuando ya las tengas en tus manos, elimina todos los rastros de raíces y otras partes que estén dañadas.

Regar con abundante agua las plantas luego del trasplante. Fuente: (Instagram)
  • Trasplante 

Al momento de pasar las plantas a una maceta nueva, debes colocarla en el centro del recipiente y agregar sustrato natural a su alrededor. Cuando tengas tu trasplante realizado, riega con abundante agua para conseguir que el sustrato o tierra quede asentado. Según los conocedores, es importante tener en cuenta que al menos por varias semanas se debe evitar la fertilización.