Jueves 18 de Julio 2024
RECETAS

No lleva azúcar ni lácteos, pero de este flan de coco no podrás comer solo una porción

Es una excelente manera de incorporar ingredientes nutritivos en tu dieta.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de los postres, pero por estos días estás siguiendo una dieta estricta, en esta ocasión, te daremos una receta que no podrás dejar de realizar. Lo más importante es que esta preparación no lleva azúcar ni lácteos, por lo que es una gran opción para comer algo riquísimo con muy pocas calorías. Estamos hablando del flan de coco, un postre del que no podrás comer solo una porción.

Esta receta es la mejor opción para las personas que no consumen mucho azúcar, ya que este postre se encuentra entre los que menos glucosa lleva en su preparación. El ingrediente principal del flan es el coco, una fruta que se distingue por su sabor y por sus múltiples beneficios. Cabe mencionar que el coco posee diferentes derivados como el agua, la leche o aceites, convirtiéndolo en un alimento muy saludable.

Prepara con esta receta un delicioso flan de coco sin azúcar ni lácteos y disfrútalo sin culpas. Fuente: (Pinterest)

Hay que mencionar que esta receta solo lleva 3 cucharadas de azúcar mascabado, lo que sería el único ingrediente para que este postre tenga su toque dulce. A continuación, te daremos el paso a paso para lograr el mejor flan de coco sin tener que usar otro tipo de azúcares.

La miel de abeja y el coco aportan un dulzor natural. Fuente: (Pinterest)

Ingredientes:

  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 6 huevos
  • 2 tazas de bebida de coco
  • 3/4 de azúcar mascabado
El coco puede ser utilizado en diferentes formas, ya que posee muchos beneficios. Fuente: (Pinterest)

Preparación:

Lo primero que debes hacer para comenzar a elaborar esta receta es hacer el caramelo, colocando el azúcar mascabado en una sartén antiadherente a fuego bajo y remueve constantemente para que no se queme. Una vez que el caramelo esté listo, deja que se enfríe.

Acto seguido, en una licuadora pon la bebida de coco, la miel, los huevos y la vainilla, asegurándote de que todo se integre perfectamente formando una mezcla homogénea. Luego, coloca esta preparación en un molde donde hiciste el caramelo y lleva este recipiente dentro de una olla para que se cocine a baño maría por unos 30 minutos.

En esta receta, el coco es el ingrediente estrella. Fuente: (Google)

Por último, deja enfriar a temperatura ambiente y lleva el flan al refrigerador durante 2 horas. Pasado este tiempo, desmolda el flan de coco y disfruta. Para darle un toque final, puedes decorar con coco rallado para darle un aspecto más gourmet.