Jueves 18 de Julio 2024
EJERCICIOS

Un saco de arena puede ser tu aliado si buscas ganar fuerza: ejercicios avalados por expertos en fitness

Estos ejercicios son perfectos para trabajar la musculatura sin necesidad de ir al gimnasio.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes arena de sobra en tu jardín? Entonces es momento que le saques provecho a este material para mejorar tu fuerza y por ende, desarrolles una mayor musculatura desde tu hogar gracias a unos ejercicios sencillos de hacer.

De igual modo siempre está la opción de comprar un saco de arena fitness, los cuales se han hecho cada vez más populares gracias a la masificación del crossfit. ¿No te convence todavía?. Entonces presta atención a los beneficios que te estás perdiendo.

Ejercicios para hacer con un saco de arena

Este sistema sin duda pondrá a prueba todo tu cuerpo, desde la espalda, hombros y piernas, por lo que se erige como una gran opción para reforzar el cardio y la quema de calorías. Pero antes, observa cómo se entrena con estos sacos.

  • Del suelo a la cabeza

Afortunadamente estos ejercicios no son nada elaborados y la clave es la ejecución correcta, para evitar lesiones, y las repeticiones. Aquí lo que debes hacer es tomar el saco en el suelo entre los pies, y levantarlo de forma explosiva para elevarlo sobre tus hombros.

Repite este proceso 25 veces. Es importante que bloquees los brazos al final del levantamiento y esperes uno o dos segundos, para luego bajar al suelo y repetir.

Debes llevar el saco por encima de la cabeza. Fuente: (Instagram)
  • Saco al hombro

Similar al ejercicio anterior pero en este caso, lo que se debe hacer es eliminar la prensa. Debes girar hacia abajo y agarrar el saco, levantarlo hasta el pecho y sentarse apoyarlo en los muslos. Luego levántate de forma explosiva y empuja la bolsa hacia arriba de ti y sobre tu hombro. Haz unas 50 repeticiones.

Lleva el saco directamente sobre tu hombro. Fuente: (Instagram)
  • Sentadilla abrazo de oso

Tal cual como lo señala su nombre, debes emular el mítico abrazo de oso directamente con el saco que en este punto, debe tener un peso entre unos 10 a 20 kilos, según sea tu resistencia.  

Debes abrazar el saco lo más fuerte posible antes de hacer la sentadilla. Luego ponte de pie mientras mantiene la postura erguida y aprietas la bolsa con fuerza en todo el proceso. Haz unas 75 repeticiones.

La sentadilla debes hacerla abrazando el saco. Fuente: (Instagram)

Como verás, son numerosas repeticiones que debes hacer con el saco de arena, el cual sin duda pondrá a prueba toda tu resistencia. Lo positivo es que estos ejercicios te otorgarán grandes beneficios en poco tiempo.