Sábado 13 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Antes de tirar las viejas sillas plásticas del jardín, prueba este truco para dejarlas como nuevas

Es momento de recuperar las sillas de plástico gracias a estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza para dejar como nuevas sillas plásticas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en tirar las viejas sillas de plástico de tu jardín por su mal aspecto, simplemente no lo hagas y prueba algo más útil, como, por ejemplo, algunos trucos de limpieza que fácilmente serán capaces de renovarlas y dejarlas como nuevas.

Es importante aclarar que para esto no hace falta que acudas a costosos productos químicos, ni siquiera que le pases una mano de pintura, pues la clave está escondida en dos productos que seguramente tienes y no le das el uso adecuado.

Estos trucos de limpieza permiten recuperar las sillas de plástico. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para las sillas plásticas

Como sabrás, estas sillas de plástico al estar expuestas pueden deteriorarse con mucha rapidez, el constante sol y el agua proveniente de las lluvias, sumado a la suciedad y el viento en general, tarde o temprano empezará a dañar estas superficies.

Lo que en su momento fue una silla brillante, ahora es una pieza totalmente curtida que incluso podría afectar la estética de tu terraza o jardín. Si este es el caso, intenta estos trucos de limpieza que te quitarán ese dolor de cabeza. Pero antes, necesitas los siguientes productos:

  • Agua oxigenada
  • Vinagre blanco
Es ideal para evitar que las tires a la basura. Fuente: (Instagram)

¿Cómo aplicar el truco de limpieza para las sillas plásticas? 

Si decidiste trabajar con el agua oxigenada es importante que primero laves con agua y jabón la superficie de las sillas de plástico y al momento de terminar, pasa un paño humedecido con agua oxigenada por todas las áreas. Desde el respaldo, la base y las patas, absolutamente todo.

Luego, vas a dejar secar al natural y en unos minutos vas a notar los resultados a simple vista. Si es necesario, pasa otra mano de agua oxigenada para mejorar los resultados.

El agua oxigenada y el vinagre blanco son útiles. Fuente: (Instagram)

Por su parte, si decidiste confiar en uno de los clásicos de los trucos de limpieza como lo es el vinagre, el secreto es el siguiente: mezcla en partes iguales de vinagre y agua tibia en un recipiente.

Con cuidado vas a aplicar directamente sobre las sillas de plástico y lo dejarás reposar por unos 10 minutos. Luego, vas a enjuagar con abundante agua limpia. En caso de que ninguno de estos métodos funcione como lo desees, prueba forrando con film plástico durante unas 24 horas, y pasado ese tiempo lo retiras y podrás ver los resultados.