La higiene del escurridor de platos es sumamente importante debido a la acumulación de gérmenes y bacterias. Los trucos de limpieza suelen ser sumamente efectivos, pero el que te mostraremos a continuación es imbatible.
Con que utilices este truco de limpieza una vez por semana, tu escurridor de platos estará súper cuidado. ¿Listos para empezar?
Limpia tu escurridor de platos en un tris con este truco de limpieza
El primer truco de limpieza es mezclar en partes iguales agua y vinagre blanco en un bol bien profundo, puesto que sumergiremos el escurridor de platos allí. Déjalo remojar por media hora y frota con un cepillo. El resto será enjuagar los residuos.
Te podría interesar
Como alternativa, tenemos otro método, el cual consta de preparar una taza de agua, otra de agua oxigenada y un cuarto de taza de jabón para platos. Mezcla bien y rocía sobre el escurridor de platos. Deja que se limpie por 20 minutos y friega con un cepillo de dientes.
Como tercera opción, lo mejor será mezclar media taza de jabón para platos y una taza y media de bicarbonato de sodio, más dos cucharadas de vinagre blanco y dos tazas de agua.
Solo rocía el escurridor con la mezcla y deja que actúe por 1 hora para que se desprenda la suciedad. Finalmente, frota y enjuaga.