Miércoles 10 de Julio 2024
RECICLAJE

Un frasco de vitaminas, pintura y un alfiler son los materiales para un florerito DIY que parece de tienda de eco

Toma nota de cómo dar una segunda vida a los frascos vacíos con esta propuesta de reciclaje muy fácil de hacer.

Reciclaje con frascos de vitaminas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Alguna vez te imaginaste que, a partir del reciclaje del frasco de vitaminas que ya está vacío, puedes crear un hermoso florero DIY? En esta sección te enseñaremos cómo de forma sencilla y práctica puedes convertir los envases de los medicamentos en objetos de decoración que no solo embellecerán los espacios de tu hogar, sino que también cuidarán tu economía. 

No pierdas el tiempo y da una nueva segunda oportunidad al frasco de vitaminas que pensabas tirar, pero que ahora sabes que pueden transformarse en pequeños floreros DIY que servirán para decorar tu escritorio y hasta embellecerán el sector del baño. Esta propuesta de reciclaje, que es muy fácil de hacer, es uno de los proyectos de manualidades que no requieren más de tres materiales. ¡Manos a la obra!

Diseño de la propuesta de reciclaje con frasco de vitaminas. Fuente: (Instagram)

Propuesta de reciclaje con frasco de vitaminas: pequeño florero DIY 

Lo primero que debes saber sobre esta propuesta de reciclaje para conseguir un florero DIY, a partir de la reutilización del frasco de vitaminas, es que puedes aprovechar cualquier envase de medicamento que tengas sin uso para crear estos hermosos objetos de decoración. Además, puedes jugar con los tamaños y crear una especie de mamushkas, es decir, floreritos grandes a más pequeños.

Con el alfiler de punta redonda se deben hacer los puntos que formarán las flores de este florero DIY. Fuente: (Instagram)

Para este reciclaje necesitas un frasco de vitaminas, pintura y un alfiler de cabeza redonda. Para comenzar, debes asegurarte que el envase de plástico esté completamente limpio y sin ningún etiquetado; cuando ya tengas esto, vas a comenzar a pintar la superficie del frasco utilizando la punta del alfiler, el cual vas a sumergir en la pintura y listo, puedes decorar tu florero DIY con pequeños puntos sin seguir algún tipo de patrón o bien crear un diseño de flores al mejor estilo margaritas.

Resultado final del proyecto de reciclaje. Fuente: (Instagram)

Finalizando este proyecto de reciclaje con un frasco de vitaminas, es necesario que tengas en cuenta que puedes darle un toque final muy bonito a tu florero DIY agregando a la parte de la rosca de la tapa una decoración con hilo de yute; esto lo conseguirás realizando una pequeña trenza que luego pegarás con silicona caliente para mayor seguridad y duración.