Miércoles 10 de Julio 2024
RECICLAJE

Nunca una lata de conserva ha dado tanto: esta maceta DIY reciclada se hizo viral de tan bonita

No pierdas el tiempo y aprende a crear hermosos objetos de decoración a partir del reciclaje de las latas que ya no usas.

Reciclaje con latas de conserva. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son muchas las manualidades que se pueden realizar a partir del reciclaje de la lata de conservas que tienes en tu cocina y todavía no te decides si botarla o guardarla para algún proyecto DIY. El momento llegó y en las redes sociales se hizo viral una maceta para suculentas que te enseñaremos cómo crear de forma fácil y práctica. 

Si estás en la búsqueda de un obsequio para tus seres amados que sea hecho por tus propias manos para darle un valor sentimental, toma nota de este proyecto de reciclaje a partir de la lata de conservas que dará como resultado una hermosa maceta para suculentas. Lo mejor de todo es que esta manualidad también te permitirá aprender cómo fabricar un soporte de madera para este objeto de decoración muy bonito.

La manera correcta de cortar la lata de conserva para este proyecto de reciclaje. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con lata de conserva: maceta para suculentas 

Las suculentas son una de las plantas más bonitas y fáciles de cuidar, por lo que son perfectas para tenerlas en pequeñas macetas que decoran los espacios del hogar. Es por esta razón que te presentamos esta propuesta de reciclaje para la que vas a necesitar: una lata de conservas, abrelatas, plantas, pintura, marcador, tijera, un pequeño cuadrado de madera, palitos de helado y un cartón.

Propuesta de reciclaje con lata de conserva para crear una maceta para suculentas. Fuente: (Instagram)

Lo primero que harás será cortar con el abrelatas la base de la lata de conservas; esto lo harás desde el costado por todo el borde, así obtener la tapa en excelentes condiciones, ya que más adelante vas a necesitarla. Realiza cuatro cortes verticales hasta la mitad, tal como figura en la imagen superior. Cuando ya tengas estos cortes, dobla dos de los laterales hacia el interior y los dos restantes deben estar enrollados y aplanados con una pinza, pues serán las patas de la maceta para suculentas.

Diseño terminado de este proyecto de reciclaje con lata de conserva. Fuente: (Instagram)

Una vez que ya tienes armada la maceta para suculentas, pinta toda su superficie y también la tapa, pero dibujando un círculo negro en su interior. En el cartón dibujar la figura de una casa, es decir una especie de triángulo, donde vas a pegar pequeños recortes de palitos de helado. Ahora que ya tienes la forma de la casa, pega con silicona caliente el pequeño cuadrado de madera sobre esta creación, que al finalizar el proyecto de reciclaje será el soporte de la maceta para suculentas. Pega la tapa y añade alguna decoración para luego pintar del color que gustes la manualidad; eso es todo, ya tienes tu obra de arte lista.